El secretario general de Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Aaron Rivero, ha presentado este miércoles las cuentas de su organización de los años 2019-2021 ya cerrados en el registro del Congreso de los Diputados. Una decisión que han tomado después de que Unidas Podemos registrase una pregunta al Gobierno en la que pedía información sobre la gestión que hace este sindicato policial de las subvenciones públicas que recibe.
"El secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago, y diputados de Podemos, ha preguntado por el destino de los fondos públicos recibidos por Jupol. Como le vemos muy preocupado, hemos venido al Congreso de los Diputados a traerle la justificación del gasto, para que pueda dormir tranquilo y estén tranquilos por las noches", ha explicado en un vídeo el máximo responsable del sindicato policial.
La petición de la formación comunista ha llegado después de que se filtrase que una juzgado de Madrid está investigando cómo gastó este sindicato policial una cuantía de 360.000 euros entre los años 2019 y 2021. Se da la circunstancia de que Jupol es uno de los sindicatos policiales que están encabezando las protestas policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que abandera Podemos.