La cadena de supermercados Eroski deberá pagara una indemnización de 30.000 euros a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por el vídeo que precipitó su salida de la política, filtrado a la prensa, en el que aparecía supuestamente hurtando unas cremas en un establecimiento.
En su sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid condena a Eroski por no custodiar de forma adecuada las imágenes. El tribunal señala que su actuación "es constitutiva de una vulneración del derecho fundamental de Cristina Cifuentes a su intimidad personal, garantizado en el artículo 18 de la Constitución" y condena a Eroski a pagar a Cifuentes 30.000 euros por daños y perjuicios.
El fallo, recogido por Efe, llega tras el recurso que presentó la ex dirigente popular contra un primer fallo de enero de 2022 en el juzgado de Primera Instancia número 82 de Majadahonda, que desestimó el caso.
El conocido como vídeo de las cremas fue el detonante último de la marcha de la ex presidenta regional el 25 de abril de 2018. En su despedida, Cifuentes denunció haberse sentido espiada y dijo que circulaban "dosieres" contra su persona en redacciones de medios de comunicación. Se quería, lamentó, destruir al adversario político pero también "a la persona".
No es la única victoria judicial de Cifuentes relacionado con su marcha: también fue absuelta del proceso en torno a las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.