
"¡Puta terrorista hija de puta!". Eso es lo que Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, la organización de taxistas que lidera las protestas y huelgas de los taxistas de Barcelona, llamó ayer a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante una asamblea de conductores celebrada en plena calle en el centro de Barcelona.
Álvarez estaba arengando a un grupo de taxistas cuando se refirió a la situación del sector en Madrid. "¡Los compañeros de Madrid están sufriendo mucho porque tienen de presidenta una puta terrorista hija de puta!", dijo en tono indignado este sujeto. Al acabar con los insultos, los concentrados aplaudieron y lanzaron "bravos".
La asamblea callejera formaba parte de las protestas protagonizadas por los taxistas de la capital catalana, que pretenden expulsar a las plataformas VTC de la ciudad. Los participantes en la huelga liderada por Tito Álvarez colapsaron durante buena parte de la mañana Barcelona al aparcar sus vehículos en los principales ejes del centro de la ciudad.
En ese marco, Álvarez profirió unos insultos a voz en grito contra Ayuso que no han sido ni rectificados ni condenados. Ha sido el presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Josep Bou, quien ha difundido el hecho a través de la red social Twitter.
Álvarez es un líder sindical que destaca por sus amenazas y tono chulesco. Se dio a conocer en las huelgas de taxistas de 2019 y es presencia habitual en los medios de comunicación catalanes. Su asociación cuenta con unos dos mil afiliados y es la que encabeza todas las protestas del sector.