Menú

Localizan el coche de uno de los hombres desaparecidos en extrañas circunstancias en Manzanares

El vehículo ha sido hallado en un descampado situado a las afueras de Albacete, a más de 150 kilómetros del lugar donde se le perdió la pista.

El vehículo ha sido hallado en un descampado situado a las afueras de Albacete, a más de 150 kilómetros del lugar donde se le perdió la pista.
Vehículo de Juan Miguel Isla saliendo de Manzanares. | GUARDIA CIVIL

"Gracias a la colaboración ciudadana", la Guardia Civil ha localizado el vehículo de uno de los dos vecinos de Manzanares desaparecidos en extrañas circunstancias en los últimos tres años. Se trata del coche de Juan Miguel Isla, al que se le perdió la pista el 22 de julio de 2022. Su mujer -Nardy- está convencida de que "algo malo le ha pasado", señaló en declaraciones a Libertad Digital.

La UCO le confirmó que las hipótesis de la marcha voluntaria y el suicidio han quedado "descartadas". Durante estos seis meses de investigación, ha habido mucho hermetismo acerca de los detalles de la misma. Así ha sido hasta que -el pasado miércoles- los investigadores apelaron a la colaboración ciudadana para intentar encontrar el coche del empresario del sector vinícola -de 58 años-.

El Renault Clio de Juan Miguel, matrícula 2786 FXW y color gris plata, ha sido recuperado en un descampado a las afueras de Albacete. Es decir, a más de 150 kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro. La última imagen que había del vehículo es del día de su desaparición, abandonando la localidad de Manzanares en dirección a Membrilla, por la carretera N430A.

vehiculo-juan-miguel-isla-gc-260123.jpg
Última imagen del vehículo de Juan Miguel- GUARDIA CIVIL.

La secuencia de imágenes fue captada por un cámara de seguridad horas después de que fuese visto por última vez. Supuestamente es él mismo quien lo conduce. A Nardy no le extrañó que pudiera haber hecho esa ruta. La pareja solía ir a Membrilla a comprar materiales para los viñedos. Sin embargo "no es habitual" que él vaya a Albacete, donde se ha encontrado el coche, según asegura a LD.

El vehículo ya está en el cuartel de Valdepeñas donde el Servicio de Criminalística del Instituto Armado lo analizará en profundidad en busca de alguna pista que les lleve hasta el paradero de Juan Miguel Isla, natural de Manzanares y residente en Alicante. La investigación está siendo muy minuciosa. El viernes 20 de enero y el pasado martes, se realizaron las últimas batidas "en las zonas en las que se pensó que se podía haber indicios" relacionados con la desaparición.

La desaparición de Juan Miguel

Nardy dio la voz de alerta el 22 de julio a última hora de la tarde, tras la ausencia de noticias de su marido durante todo el día. La noche anterior habían hablado alrededor de las 22.30 horas, para darse las buenas noches. Por la mañana, ya no consigue contactar con él. Ella le llama por primera vez a las 10:30 horas, extrañada de que no le hubiera mandado un WhatsApp de "buenos días".

juan-miguel-isla-fernandez-cartel-sos-260123.jpg

"A las doce del mediodía aproximadamente, después de tantas llamadas insistentes, se apaga el teléfono", explicó a este periódico. Agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta la finca "para constatar que todo esté bien".

Según le dijeron, lo estaba. Era "como si hubiese salido a tomar un café por allí cerca y volver". "Estaba su agenda personal y su ordenador en un escritorio que utilizaba en la finca... Aparentemente estaba todo normal". El 23 de julio por la mañana se formalizó la denuncia por su desaparición, que Nardy califica de "extraña".

Se da la circunstancia de que el 19 de junio de 2019 desapareció otro hombre en similares circunstancias, Jesús María González. Ambos son empresarios, de mediana edad y habían hecho negocios con la misma persona. Todas las sospechas se ciernen sobre él.

Es un "intermediario" que actuaba como agente inmobiliario y mediaba en "otro tipo de transacciones". Aunque oficialmente este extremo no ha sido confirmado por el Instituto Armado, ha trascendido que podría ser la última persona que vio a Juan Miguel.

Temas

En España

    0
    comentarios