Menú

El PP sentencia: "Por lo que pasará Sánchez a la historia será por la ley del 'sólo sí es sí'"

Los populares reúnen en Valencia a su Interparlamentaria este fin de semana.

Los populares reúnen en Valencia a su Interparlamentaria este fin de semana.
Gamarra, Feijóo y Mazón. | David Mudarra

El Partido Popular reúne este fin de semana en Valencia a la cúpula de la formación en lo que Alberto Núñez Feijóo espera se convierta en un encuentro para escenificar la "unidad" del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

A la cita acuden desde los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy hasta los alcaldes populares de las principales ciudades españolas pasando por la mayoría de los barones del partido.

El arranque de la cita ha corrido a cargo de la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, que ha aprovechado su mensaje de bienvenida para cargar contra el Gobierno en su punto más débil: la polémica por la ley del sólo sí es sí.

Gamarra ha recordado las palabras de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, esta semana en la Cadena Ser reconociendo que conocían las deficiencias de la ley del sólo sí es sí y tanto ella como el exministro de Justicia Juan Carlos Campo, hicieron en su día "objeciones clarísimas".

La número dos del PP ha criticado que en el Consejo de Ministros "sabían que la Ley tenía fallos importantes y siguieron adelante" ya que Sánchez considera que el Ministerio de Igualdad es "un juguete en manos de Podemos para poder seguir en la Moncloa".

"Sánchez pone su supervivencia por delante de todos y cada uno de los españoles, dudoso mérito para pasar a la historia", ha cargado Gamarra que ha sentenciado: "Va a ser por esto por lo que va a pasar a la historia política en nuestro país".

Una cita que ha continuado con un vídeo homenaje a las alcaldesas populares que lograron el poder en 1995 como fue el caso de Rita Barberá. La plana mayor del PP nacional se ha puesto en pie para recordar a la que fue alcaldesa de Valencia.

Mensaje a Irene Montero

Celia Vilallboos, Luisa Fernanda Rudi y Teofila Martínez, exalcaldesas de Málaga, Zaragoza y Cádiz, han realizado una férrea defensa de su papel al frente de esos consistorios "rompiendo el techo de cristal" mucho antes de la llegada del "feminismo líquido" de Podemos.

"Mostramos eficacia" frente a aquellas dirigentes de Podemos que llegaron después diciendo que "los hombres son malos y nosotras tontas. No Irene Montero, nosotras no somos tontas, sabemos luchar y queremos leyes que garanticen la protección a las mujeres", ha dicho Villalobos en referencia a la Ley del sí es sí.

Temas

En España

    0
    comentarios