Menú

Policías y guardias civiles volverán a la calle contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

La protesta será el sábado 4 de marzo en Madrid. Jusapol pide el apoyo de sindicatos y asociaciones profesionales.

La protesta será el sábado 4 de marzo en Madrid. Jusapol pide el apoyo de sindicatos y asociaciones profesionales.
Manifestación del pasado 27 de noviembre | Carlos Luján / Europa Press

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana fue una de las grandes promesas electorales de los dos partidos políticos que forman parte de la coalición de Gobierno. Una modificación legal que está en estos momentos en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados después de casi dos años de negociaciones en la ponencia inicial. Un paso adelante que se ha dado pese a que todavía no hay acuerdo entre el Gobierno y sus socios en los cuatro puntos clave.

El sendero que lleva la reforma, que algunos sindicatos policiales creen que tiene como objetivo que se permitan sin apenas sanción las algaradas callejeras que lleva a cabo la extrema izquierda cuando no están los suyos en el poder, ha conseguido unir en su contra a todos los sindicatos y asociaciones profesionales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuerpos policiales autonómicos y las policías locales.

De hecho, las negociaciones de esta reforma de la denominada Ley Mordaza provocaron que en el mes de noviembre de 2021 se celebrara en Madrid y primera y única gran manifestación de la historia que ha sido apoyada por sindicatos y asociaciones de todos los cuerpos policiales que hay en nuestro país. Después de ello, han seguido las concentraciones y muestras de rechazo según iban avanzando los acuerdos en la Cámara Baja.

Unos actos de protestas que vuelven a tener fecha en el calendario. Jusapol, la plataforma que lideró las movilizaciones a favor de las equiparación salarial entre los cuerpos estatales y los autonómicos, ha llamado este jueves a una nueva gran manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que tendrá lugar el sábado 4 de marzo en las calles del centro de Madrid, y a la que ha invitado a unirse a todos los sindicatos y asociaciones que quieran hacerlo.

La protesta cuenta desde su inicio con el apoyo del sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, y de la asociación profesional mayoritaria dentro de la Guardia Civil, Jucil. Dos proyectos, por cierto, que nacieron de la propia plataforma Jusapol para recoger el éxito que supuso para este colectivo las movilizaciones realizadas para conseguir la equiparación salarial, que se terminó cerrando con una buena subida salarial, pero no con una igualdad salarial real.

Temas

En España

    0
    comentarios