Menú

Una mujer pakistaní, secuestrada por su familia para exorcizarla tras su divorcio: "Tenía el mal en el cuerpo"

La joven estuvo retenida durante 22 días en casa de sus propios padres, donde su exsuegro la sometió a un ritual para "expulsar el demonio".

La joven estuvo retenida durante 22 días en casa de sus propios padres, donde su exsuegro la sometió a un ritual para "expulsar el demonio".
Comisaría de la Policía Nacional en Linares. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Linares a tres personas acusadas de retener ilegalmente a una mujer durante 22 días. Los gritos despavoridos de la joven llevaron a los agentes hasta vivienda donde sus propios familiares la tenían secuestrada. Consideraban que "tenía el mal en su cuerpo" y que precisaba de la intervención de un religioso "que la curara", señalan fuentes policiales a Libertad Digital.

Al llegar a la vivienda, un hombre y una mujer de origen pakistaní -que resultaron ser los padres de la chica- abrieron la puerta. Eran las ocho de la tarde del pasado 23 de enero. Inicialmente, la pareja negó que estuviera ocurriendo nada extraño en el domicilio. Pero los alaridos de la mujer decían lo contrario y los agentes se dirigieron a la habitación de la que procedían los chillidos.

Se encontraron a la chica tumbada en la cama, amordazada y maniatada. Sobre ella, un varón "de rodillas forcejeando con ella, tratando de callarla". La joven -señalan- se encontraba en un alto estado de nerviosismo, "no dejaba de llorar". Tenía marcas en los brazos y en la cara. Según les dijo ella misma, la habían tenido retenida en contra de su voluntad. "No la dejaban hablar con nadie y apenas le proporcionaban comida". Todo por que se había divorciado.

El mal en su cuerpo

El relato de la víctima es estremecedor. LLegó a España hace algo menos de un mes. Venía de Reino Unido, donde vivía con su marido. Se divorció y se fue a casa de sus padres. Lejos de encontrar refugio y consuelo, éstos la encerraron en la vivienda en contra de su voluntad. Así fue "desde el primer día".

Poco después entró en escena el exsuegro de joven, que fue a Linares ex profeso para someterla a un ritual religioso que le hiciera "expulsar el demonio de su cuerpo". Un exorcismo para que "eliminara todos sus males", que habría ocasionado las lesiones que presentaba la joven.

Los tres arrestados -los padres y el exsuegro de la mujer secuestrada- han quedado el libertad con cargos, aunque tienen una orden de alejamiento que les impide acercarse a ella. No obstante la joven, que está "muy afectada", ha puesto tierra de por medio. "Está fuera del país", confirman fuentes cercanas al caso a este periódico.

Temas

En España

    0
    comentarios