Menú

Sánchez abucheado en un hospital de Zaragoza en plena campaña contra Ayuso y la sanidad de Madrid

Ni siquiera en un acto propagandístico a puerta cerrada consigue el presidente del Gobierno librarse de los abucheos.

Ni siquiera en un acto propagandístico a puerta cerrada consigue el presidente del Gobierno librarse de los abucheos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita en compañía del presidente de Aragón, Javier Lambán, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza para conocer algunos de los equipamientos instalados en el centro a través del Plan INVEAT (Inversiones en Tecnología Sanitaria), con fondos europeos de recuperación y transformación.

Pero como viene siendo habitual en esta legislatura, Sánchez no consigue librarse de los abucheos. Ayer mismo tuvo que escuchar los gritos de "traidor" y "¡viva España!", e incluso algún que otro insulto como "hijo de puta", cuando él y su mujer, Begoña Gómez, abandonaban el recinto donde se celebraba el desfile de Teresa Helbig en la Mercedes-Benz Fashion Week. Un acto en el que no se esperaba la asistencia de Sánchez y al que el matrimonio fue por sorpresa, quizás tratando de evitar esos abucheos y gritos que recibe cada vez que pisa la calle.

Esta mañana le ha tocado en Zaragoza, en los pasillos de un hospital en el que Moncloa le había montado un acto propagandístico a puerta cerrada.

Según informa el Ejecutivo regional de Javier Lambán el Servicio Aragonés de Salud está llevando a cabo un proceso de renovación de alta tecnología por valor de más de 26,5 millones de euros que incluye 28 nuevos equipos, diez de ellos en centros del Sector Sanitario Zaragoza III, del que el Clínico es hospital de referencia.

Esta mañana Sánchez y Lambán han visitado el TAC espectral, el primero de sus características instalado en Aragón y en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, y las nuevas salas de Cardiología Intervencionista-Hemodinámica.

Cuando menos se lo esperaban, en uno de los pasillos del hospital Sánchez se ha encontrado con un grupo de trabajadores de la sanidad aragonesa con pancartas. Los trabajadores han reprochado al presidente aragonés, que iba al lado de Sánchez: "¡Lambán, culpable!" — la sanidad aragonesa es, en estos momentos, la que tiene la lista de espera más alta de España: más de 180 días para operarse—, han dicho, pero la comitiva no se ha detenido y ha continuado andando por el pasillo del hospital. Otro de los trabajadores le ha gritado a Sánchez irónicamente: "¡Guapo!". El incidente no ha sido recogido en los vídeos distribuidos por Moncloa, pero del mismo, y del vídeo, se ha hecho eco Okdiario.

A Pedro Sánchez los asesores monclovitas le están organizando en este año electoral actos propagandísticos para tratar de mejorar su imagen —hacerla más humana—, como los ya célebres actos jugando a la petanca con jubilados en Coslada y tomando un café con Óscar y Mari Carmen, dos jóvenes de Parla. En ambos casos había truco: los actos organizados eran con gente del partido.

Este nuevo incidente en un Hospital de Zaragoza se produce cuando la izquierda está inmersa en una campaña contra la Sanidad de Madrid y su presidenta Isabel Díaz Ayuso —a la que tildan de "asesina" y acusan de cargarse la sanidad pública— campaña que dura ya meses y quieren prolongar hasta las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios