Menú

Llega el fin de semana más frío del invierno: 10 grados bajo cero y nieve desde 600 metros

Este fin de semana y especialmente este domingo las temperaturas caerán hasta ser las más frías de lo que llevamos de invierno.

Este fin de semana y especialmente este domingo las temperaturas caerán hasta ser las más frías de lo que llevamos de invierno.
Un hombre pasea por un parque de Vitoria cubierto por la nieve. | EFE

Este sábado y domingo serán los más fríos de todo el invierno, con mínimas que bajarán hasta -10 grados y temperaturas máximas también por debajo de lo normal para la época. Además, la nieve puede caer a partir de cotas de 600 metros.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la primera parte del fin de semana las precipitaciones afectarán al tercio occidental, el litoral cantábrico, Pirineos, Cataluña, área del mar de Alborán y Baleares.

Sin embargo, el domingo la situación empeorará todavía más con la llegada de una entrada de aire ártico que dejará más precipitaciones, especialmente en el tercio norte peninsular, que serán de nieve en cotas bajas.

El descenso de las temperaturas será tan pronunciado que habrá heladas en amplias zonas del interior peninsular, las más intensas en la meseta Norte y en zonas de montaña del centro y del norte de la península. Tanto las mínimas, que podría caer hasta los 10 grados negativos, como las máximas estarán por debajo de lo habitual en esta época del año.

Mejora a partir del jueves

La semana próxima se caracterizará por la llegada de otra masa de frío que traerá de nuevo precipitaciones en el tercio norte y en Baleares, que podrían ser más intensas en el nordeste y que tendrán forma de nieve en cotas bajas. La temperaturas volverán a descender y las heladas se generalizarán a prácticamente todo el interior.

A partir del jueves los pronósticos de AEMET admiten un alto grado de incertidumbre, pero lo más probable es que disminuya la inestabilidad en el norte y, por el contrario, aumente en el sur. En cualquier caso en todas las zonas las temperaturas serán más altas y la cota de nieve también se elevará.

Temas

En España

    0
    comentarios