Menú

El PP: "¿Ha dado instrucciones el Gobierno a la Fiscalía para que entorpezca la investigación del caso del Tito Berni?"

Bendodo se ha hecho esta pregunta después de que la Fiscalía no pidiera prisión provisional para el acusado en contra del criterio de la jueza.

Bendodo se ha hecho esta pregunta después de que la Fiscalía no pidiera prisión provisional para el acusado en contra del criterio de la jueza.
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo. | EFE

El Partido Popular continúa con su ofensiva contra el PSOE por el escándalo que afecta a la formación de Pedro Sánchez y que está protagonizado por exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.

Tras personarse en la causa, pedir la comparecencia de cuatro ministros y registrar una comisión de investigación en el Congreso, el PP apunta ahora a presuntas injerencias del Ejecutivo en la Fiscalía porque no pidió la prisión provisional para el acusado. Una decisión que se tomó en contra del criterio de la jueza del caso.

La magistrada de la causa dejó claro que teme que el conocido como Tito Berni aproveche la libertad provisional para destruir pruebas. De ahí que este lunes, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, se preguntase: "¿Ha dado instrucciones el Gobierno a la Fiscalía General del Estado para que torpedee y entorpezca la investigación de este caso?".

"La Fiscalía ha permitido que salga en libertad, pese a que la jueza alertó de los riesgos y le ha imputado delitos de cohecho y pertenencia a organización criminal. Esto es gravísimo, y requiere una explicación inmediata de la ministra de Justicia", ha exigido el número tres del PP que también ha avisado de la posibilidad de que este caso tenga un efecto dominó en otras comunidades autónomas más allá de Canarias.

Se defiende de las acusaciones de Ferraz

Bendodo también ha querido responder en una rueda de prensa que ha ofrecido en Génova a las acusaciones que tienen origen en Ferraz y que apuntan a que miembros del PP también habrían contratado a empresarios afectados por la trama.

El dirigente popular ha acusado al Ejecutivo de querer "enredar" el asunto maniobrando para implicar a los populares. "Pero esto es de tal dimensión que no van a poder tapar nada. La única cosa que puede hacer Sánchez es pedir perdón y dar explicaciones", ha añadido.

Tras ello, ha recordado también que durante la investigación sobre los ERE en Andalucía, el PSOE "llamó a ministros del PP a la comisión de investigación, pero miren de qué partido eran todos los que estaban en el banquillo de los acusados".

Temas

En España

    0
    comentarios