Menú

Agresión sexual en grupo a una niña de 11 años en un centro comercial en Badalona

Los Mossos detuvieron a dos menores de entre 14 años y 18 años, otros tres son inimputables por su edad y buscan a un sexto agresor.

Los Mossos detuvieron a dos menores de entre 14 años y 18 años, otros tres son inimputables por su edad y buscan a un sexto agresor.
Mossos de Escuadra. | Europa Press

Una niña de once años sufrió el pasado mes de noviembre una agresión sexual grupal en los lavabos de un centro comercial de Badalona. Un grupo de seis adolescentes la arrastró hasta los baños a punta de cuchillo y ahí cometieron el ataque, según relató una hermana de la víctima este martes en TV3. Los Mossos detuvieron por estos hechos a dos menores de más de 14 años y menos de 18, identificaron a otros tres menores de 14 y están a la búsqueda de un sexto participante en la agresión sexual.

La familia no supo nada del ataque, que sucedió el 19 de noviembre, hasta que un hermano de la víctima se enteró en el instituto de que circulaba un vídeo de la agresión sexual y alertó a los padres, que cursaron la denuncia ante los Mossos. El aviso se produjo el pasado mes de diciembre. Durante el tiempo transcurrido entre la agresión sexual y la denuncia, la niña experimentó un acusado cambio de carácter y cambió por completo de hábitos. Los padres comprendieron la situación cuando otro de sus hijos les alertó sobre la supuesta grabación que circulaba entre sus compañeros.

"Hicieron con ella lo que quisieron"

Otra hermana de la víctima ha explicado el caso en la televisión autonómica y ha aportado detalles como la amenaza con la navaja y que en los lavabos "hicieron con ella lo que quisieron y la dejaron tirada". La niña dijo a su madre que se iba a pasear por el barrio con unas amigas, pero en realidad se fue al centro comercial "Màgic" con la intención de mirar ropa. Una vez allí, los atacantes la rodearon, la amenazaron con una navaja y la arrastraron hasta los lavabos.

La niña advirtió a un vigilante de seguridad del centro de lo que había ocurrido pero según el testimonio de la hermana, este hizo caso omiso de lo que le refería la víctima. Los responsables del centro comercial han aportado todos los vídeos de las cámaras de seguridad de las instalaciones cuando fueron requeridos por los Mossos y aducen que no han podido identificar al vigilante al que supuestamente avisó la niña.

Inimputables

Según explicó TV3, uno de los agresores ha ingresado en un centro para jóvenes de la Generalidad en régimen cerrado. El segundo está en libertad vigilada, mientras que en el caso de los otros tres, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia ha comunicado a las familias lo sucedido con sus hijos al no ser imputables. Los Mossos tratan de averiguar la identidad del sexto atacante. La investigación continúa abierta. La niña sigue un tratamiento psicológico y en las pruebas realizadas ha dado negativo en los análisis sobre infecciones de transmisión sexual.

Otro caso en Rubí

Por otra parte, los Mossos detuvieron a otros cinco menores que habían abusado de una menor en un cambio de clase entre dos grupos de tercero de la ESO que iban a compartir una asignatura. Los hechos, de los que dio parte El País, se produjeron el 2 de febrero y las detenciones, el 5. Según los padres de la víctima, los agresores la tiraron al suelo, le acercaron los genitales a la cara, simularon una felación y la golpearon en el aula.

Los testigos aseguran que había un docente en el aula, pero no se habría percatado del suceso por el alboroto del trasiego de alumnos de un aula a otra. La agresión se cometió en un instituto de la localidad barcelonesa de Rubí. Los detenidos, al ser menores, fueron puestos en libertad por la Fiscalía de Menores el mismo día de su arresto.

El instituto ha expulsado a los detenidos. El juzgado en el que se investiga el caso ha instado a la comisión de escolarización a aplicar una orden de alejamiento de protección de la víctima, por lo que a los menores implicados se les ha asignado otro colegio.

Temas

En España

    0
    comentarios