Menú

TV3 denuncia que los niños cantan en los patios canciones en español que "dan miedo"

La televisión autonómica dedica un reportaje en el "informativo" infantil a promover la eliminación de los juegos en español.

La televisión autonómica dedica un reportaje en el "informativo" infantil a promover la eliminación de los juegos en español.
Fotograma del programa de TV3 sobre los juegos en español | TV3

El InfoK, un espacio infantil de TV3, se ha sumado a la campaña contra el español en las escuelas de la Plataforma per la Llengua, la entidad de comisarios lingüísticos voluntarios que denuncia que los niños de Cataluña juegan y cantan canciones en español en los patios de los colegios. "Si observamos el patio de las escuelas, la mayoría de las canciones que usamos para jugar son en castellano. Además, si las escuchamos con atención, algunas pueden dar un poco de miedo y todo". Con estas palabras arranca un reportaje del "informativo" para niños de la televisión autonómica.

Tras esa denuncia sobre los contenidos tenebrosos de las canciones infantiles en español, TV3 exhibe el ejemplo de una escuela del municipio de La Roca del Vallés, en Barcelona, en el que se ha emprendido una campaña con el título "Juguem en català" consistente en buscar canciones y juegos en catalán para eliminar el español de los juegos de los niños.

La pieza se emitió el pasado 14 de febrero y permanece desde entonces en la web de la televisión autonómica con el título "Més jocs en català al pati" (Más juegos en catalán en el patio), según ha denunciado la organización "Escuela de Todos", entidad que trata de que se cumpla la sentencia del 25% de español en el horario lectivo, un fallo recurrido por la Generalidad ante el Tribunal Constitucional.

Según explican algunos niños en el reportaje de TV3, en dicha escuela alumnos de quinto y sexto enseñan a los más pequeños canciones y juegos en catalán "para que no se pierda esta lengua". También se da voz a un par de intérpretes y autores de canciones infantiles en catalán que tratan de elaborar un cancionero que evite que los niños canten y jueguen en español.

"Escuela de Todos" se ha dirigido a la defensora de la audiencia de TV3, Laura Baladas, para pedir que se retire ese contenido de la web de la televisión publica y se lleve a cabo una rectificación pública. La pieza "informativa" coincide con las campañas de la Generalidad y de los partidos separatistas, con el apoyo del PSC y del PSOE, para erradicar el español de las escuelas, tanto en el interior de las aulas como en los patios y en las actividades extraescolares.

Según "Escuela de Todos", en TV3 "utilizan a los niños para que dejen de usar el español en los patios y usan recursos públicos para enfrentarnos y en contra de la lengua común". Este mensaje, en la cuenta de Twitter de la entidad, va acompañado con el vídeo de TV3 subtitulado en español.

Temas

En España

    0
    comentarios