Menú

El Gobierno cambiará el bono térmico porque lo ha cobrado Ossorio y calla sobre Mónica García

El jefe de Mónica García, Íñigo Errejón, arremete contra Ossorio y exige al Gobierno que cambie los requisitos.

El jefe de Mónica García, Íñigo Errejón, arremete contra Ossorio y exige al Gobierno que cambie los requisitos.
Mónica García y Errejón en la pasada campaña del 4-M. | Europa Press

El bono térmico se ha convertido a lo largo de las últimas horas en centro de la polémica política. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles que va a modificar las condiciones actuales para acceder al bono término después de que se haya conocido que varios dirigentes políticos, con altos salarios y familia numerosa, han accedido a él.

En un mensaje en la red social Twitter ha dicho que "apoyar a los consumidores vulnerables y a las familias numerosas es irrenunciable. Sorprende la falta de sensibilidad y solidaridad de algunos. Cambiaremos la regulación actual para introducir criterios de renta en las familias numerosas". Este mensaje va acompañado de una noticia en la que se señala directamente al vicepresidente y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Enrique Ossorio.

De forma consciente, Teresa Ribera obvia en su mensaje que otra de las personas que se ha beneficiado de ese bono término ha sido Mónica García, líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, una de las formaciones que ha actuado como socio parlamentario de su Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Un cobro que recibió su marido, Enrique Montañés García, que es quien pidió la ayuda y a cuyo nombre, por tanto, está la factura eléctrica del domicilio familiar.

Errejón señala a Ossorio

Nada menos que el jefe de Mónica García había exigido poco antes al Gobierno que cambiara los criterios para poder acceder a esta ayuda. "Es intolerable que el vicepresidente del PP de la Comunidad de Madrid, el mismo que no veía a los pobres’, se beneficie del bono social que debe llegar a las familias vulnerables, escribió Íñigo Errejón en Twitter, adjuntando las preguntas que ha registrado Más País en el Congreso, exigiendo una respuesta por escrito.

"¿Considera el Gobierno que las familias con rentas y patrimonios como el del señor Ossorio son familias vulnerables?", "¿considera el Gobierno que los criterios aplicados para acceder al bono social son socialmente justos y favorecen realmente a las familias que más lo necesitan?", "¿piensa el Gobierno establecer un límite de rentas y/o de patrimonio a las familias numerosas para que puedan acogerse al Bono Social?".

El portavoz parlamentario de los populares madrileños contestó a Errejón y le recodó los 13.000 euros que cobró indebidamente su portavoz en Madrid, Mónica García, y que tuvo que devolver, como parlamentaria con dedicación exclusiva cuando al mismo tiempo estaba de baja laboral en el Hospital 12 de Octubre.

"Es intolerable que la portavoz y candidata de Más Madrid, Mónica García, la misma que cobró indebidamente 13.000 euros se beneficie del bono social que debe llegar a las familias vulnerables", señala Pedro Muñoz Abrines, que le pregunta a Errejón: "¿Estás de acuerdo?, ¿vas a pedir su dimisión?".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro