Menú

Filtran a 'eldiario.es' de Escolar el discurso de 31 páginas de Ramón Tamames para la moción de censura

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno asegura que la situación actual de España "se asemeja más a una moderna autocracia absorbente".

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno asegura que la situación actual de España "se asemeja más a una moderna autocracia absorbente".
Ramón Tamames, con miembros de Vox. | Vox

La surrealista moción de censura anunciada por Vox y que será defendida por el candidato a la presidencia del Gobierno, Ramón Tamames, ha vivido este miércoles el último capítulo hasta el momento al conocerse que han filtrado a eldiario.es de Ignacio Escolar el discurso de Tamames que consta de 31 folios, 30 capítulos y otro hoja más para las conclusiones. Un discurso que el propio Tamames ha reconocido en una entrevista posterior en Capital Radio que es el suyo.

Se trata, al parecer, del último borrador que se habría enviado al partido de Santiago Abascal en el que desarrolla la situación del país y explica los motivos por los que Pedro Sánchez no puede seguir como presidente.

El discurso comienza tirando de ego y explicando por qué aceptó la oferta de Vox: "Rendir personalmente mi último tributo a la defensa de los intereses actuales y futuros de España", para pasar a continuación a relatar su currículum y a decir que los jubilados pueden vivir "una segunda vida incluso más interesante que la anterior buscando el sentido de los propios quehaceres en la prórroga que se nos da".

En las distintas líneas de su alocución, el candidato de Vox no hace referencias al aborto, ni a la ilegalización de los partidos nacionalistas ni a cuestionar el estado de las autonomías. Sí que dice que la situación actual de España "se asemeja más a una moderna autocracia absorbente" mientras critica que desde dentro del Gobierno haya "demagogia y populismo".

Además, añade que el adelanto electoral es necesario por el afán de Sánchez de "dividir a los españoles al tratar de dictar a su gusto la Historia de todas las naciones con la pretendida Memoria Democrática, faltando la verdad con no poco partidismo y favoreciendo a una segunda república idealizada".

Habrá espacio para los anteriores presidentes del Gobierno, pero cargará sus tintas contra Zapatero por hacer concesiones al nacionalismo "con aparente satisfacción" y contra el actual jefe del Ejecutivo porque es ahora cuando más peligra la "arquitectura constitucional" que se cerró en la Transición. Y da otro dato para el adelanto electoral: evitar que Sánchez continúe dando "las cesiones legislativas más nocivas a ciertos socios suyos de la coalición de investidura que están poniendo en riesgo esa arquitectura constitucional de 1978". No dice nada ni del golpe de Estado del 1-O ni de que abogó por la "nación catalana" en una carta a Rajoy y Mas el mismo día del discurso del Rey tras el 1-O.

Habrá turno, entre otras cosas, para la Economía, para la Educación, para los Transportes y para la Sanidad, abogando por "un sistema de salud mixto, público privado".

Termina reconociendo que la Constitución le ampara para no tener que presentar un programa de Gobierno pero sí para volver a pedir al presidente del Gobierno que adelante las elecciones al 28M, haciéndolas coincidir con las autonómicas y municipales.

Temas

En España

    0
    comentarios