Menú

Muere el turista canadiense de 25 años atracado en Barcelona que cayó por un puente de la ronda Litoral

La policía autonómica busca a cinco individuos como autores del asalto e investiga si el joven fue arrojado o cayó cuando huía de los ladrones.

La policía autonómica busca a cinco individuos como autores del asalto e investiga si el joven fue arrojado o cayó cuando huía de los ladrones.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona. | Europa Press

Un turista canadiense ha fallecido este miércoles en el Hospital del Mar de Barcelona. Se trata de un joven que contaba 25 años y que se encontraba en la capital catalana con la intención de asistir este domingo al partido entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid que se disputará en el Camp Nou.

El joven fue víctima de un atraco perpetrado por al menos cinco delincuentes a los que los Mossos d'Esquadra buscan y que habrían sido identificados como habituales de la zona, en el frente marítimo, cerca de la Villa Olímpica. También investigan si la víctima fue arrojada al vacío por los ladrones desde un puente a la altura de la salida 23 de la ronda del Litoral o si cayó en su intento de huir y zafarse de los atracadores.

El turista cayó desde una altura de cinco metros y quedó tendido en la vía. Fue un camionero quien dio el aviso a los Servicios de Emergencias a las seis de la mañana. El joven presentaba una fractura craneal y había sangrado abundantemente. Lograron estabilizarle y trasladarle con vida al Hospital del Mar. En principio no se temía por su vida, pero ha fallecido pocas horas después, sobre las tres de la tarde.

De los testimonios recabados por los Mossos y por la Guardia Urbana en el lugar del crimen, en la zona del Poblenou y la Villa Olímpica, se infiere que los ladrones habrían sido identificados, pero queda por determinar si fueron estos quienes lanzaron a la víctima por el puente o este cayó de manera "accidental".

En las encuestas del Ayuntamiento de Barcelona, la inseguridad aparece como uno de los problemas más destacados de la capital catalana. Los robos con fuerza a los turistas son habituales.

Temas

En España

    0
    comentarios