Menú

El CIS de Tezanos ve a Sánchez disparado y al PP en caída libre pese al "sí es sí" y 'Tito Berni'

Pese a las más recientes polémicas del PSOE el CIS sigue augurando a Sánchez una cómoda victoria sobre el PP.

Pese a las más recientes polémicas del PSOE el CIS sigue augurando a Sánchez una cómoda victoria sobre el PP.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto | EFE

Nada enturbia las perspectivas electorales del PSOE para el CIS que dirige José Félix Tezanos. El último barómetro, realizado en los primeros diez días de marzo en plena polémica por la reforma de la ley del sí es sí o el escándalo en torno a Tito Berni, augura una mejora para los socialistas respecto a la anterior encuesta en la que ya estaban disparados.

Según los datos del CIS publicados este viernes, el PSOE sería el ganador de las elecciones generales con una estimación de voto del 32,7%, seis décimas más que el mes anterior, cuando se situaron en el 32,1 por ciento.

Mientras, el PP, según este sondeo, se hundiría en un mes en que el resto de sondeos auguran mejoras para el partido de Alberto Núñez Feijóo. Los populares caerían hasta un 28% en estimación de voto, casi dos puntos menos que el mes pasado. Un resultado que hace que la brecha entre populares y socialistas crezca hasta los 4,7 puntos.

En cuanto al resto de partidos, destaca la caída de Unidas Podemos, que según los pronósticos del organismo dirigido por Tezanos sería el único perjudicado de las últimas polémicas en el seno del Gobierno. El partido de Ione Belarra obtendría un 10% de votos, 2,7 puntos menos que el mes anterior.

En cuanto a Vox, lograría un 10,1% en estimación de voto, sólo una décima más que el mes anterior pero que gracias a la debacle podemita recuperaría la tercera posición.

Mientras, ERC obtendría el 2,5 por ciento, seguido de Ciudadanos, que sube ligeramente, y alcanzaría el 2,4 por ciento en estimación de voto. PNV y JxCat obtendrían ambos un 1,1 por ciento y a continuación Más País, el partido de Íñigo Errejón se quedaría en el 0,8 por ciento de los sufragios.

BNG y EH-Bildu empatarían con el 0,7 por ciento, en tanto que Compromís se quedaría con el 0,6, una décima más que la CUP, con un 0,5 por ciento, mientras que CCa-NC tendría el 0,4. UPN se quedaría con el 0,3 y PRC y Teruel Existe, ambos con el 0,1 por ciento en estimación de voto.

El barómetro del CIS sitúa además al PSOE como primero en voto directo, además de en estimación de voto. Es mencionado por el 23,6 por ciento de los votantes, frente al 20,9 por ciento del PP

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal