Menú

Pintadas con amenazas contra Sociedad Civil Catalana en su asamblea anual

Llenan de pintadas el centro cívico donde se han reunido los socios de la entidad constitucionalista.

Llenan de pintadas el centro cívico donde se han reunido los socios de la entidad constitucionalista.
Pintadas separatistas contra Sociedad Civil Catalana | SCC

"Fuera fascistas de nuestros barrios" y "FCK SCC" son algunas de las pintadas con las que ha amanecido el centro cívico donde Sociedad Civil Catalana (SCC) ha celebrado este sábado su asamblea anual de socios. El centro cívico, dedicado a la militante comunista y antifranquista Tomasa Cuevas, era el escenario elegido por la entidad constitucionalista para la reunión y los radicales han decidido poner en la diana a sus integrantes y directivos.

pintadas-contra-scc-180323.jpeg
Pintadas contra SCC

Paredes y suelo del centro cívico han aparecido con las referidas pintadas, en catalán, así como esvásticas tachadas a modo de aviso contra la organización, cuyo máximo éxito fue organizar y convocar las masivas manifestaciones a favor de la unidad de España registradas en Barcelona los días 8 y 29 de octubre.

pintadas-contra-scc-2-180323.jpeg
Pintadas contra SCC

Las amenazas ratifican, según la junta directiva de SCC que "en Cataluña ni se ha normalizado la situación ni existe la libertad de expresión para todos los catalanes. Según la presidenta de la entidad, Elda Mata, "las coacciones y las amenazas lo único que demuestran es la necesidad de que exista una voz firme de los ciudadanos a favor de los derechos y libertades de todos por igual" y ha dejado claro que "no cederemos al chantaje del miedo".

Temas

En España

    0
    comentarios