La Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo acoge en su seno el Toledo Trainning Coordination Centre (TTCC), donde se centraliza la formación que las Fuerzas Armadas españolas están dando desde hace varios meses a los militares ucranianos. En la actualidad, en este centro se imparten dos cursos diferentes de formación a personal proveniente de Ucrania.
El curso más numeroso es el de Instrucción Básica, donde participan 197 nuevos reclutas, que tienen su primer contacto con el ejército y la vida militar. La mayoría de ellos no ha tocado un arma en su vida. Se les enseña la instrucción de combate, el tiro, el combate urbano, los primeros auxilios y el combate cuerpo a cuerpo no letal. También nociones de topografía o supervivencia.
Esta formación se desarrolla durante cinco semanas y se imparte en jornadas semanal de 6,5 días, es decir, que solo descansan los miércoles por la tarde. Su jornada de instrucción diaria se prolonga durante 10 horas.
El curso más reducido que se imparte en Toledo es el curso de Formación Sanitaria TC3 (Tactical Combat Casualty Care), que cuenta con 30 alumnos. Se desarrolla durante 4 semanas y, al igual que el curso anterior, tiene jornadas de 10 horas diarias durante 6,5 días a la semana. Los alumnos son militares ucranianos que ya tienen experiencia en combate.