Menú

Feijóo celebra su primer año al frente del PP con una encuesta que da a la derecha 188 escaños

El líder del PP realizará un acto este sábado en el que hará entrega de algunos de los carnés de los casi 12.000 nuevos afiliados.

El líder del PP realizará un acto este sábado en el que hará entrega de algunos de los carnés de los casi 12.000 nuevos afiliados.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), tras asistir al desayuno informativo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. | EFE

Este domingo 2 de abril se cumple el primer año de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular. En Génova han dejado ya atrás la grave crisis que sufrió la formación después de que su expresidente, Pablo Casado, y su ex número dos, Teodoro García Egea, iniciaran una guerra sin cuartel contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un año después, los populares hacen un balance "muy positivo" de su "recuperación" y aseguran que, según sus encuestas internas, han conseguido ganar 50 escaños en estos meses. Los últimos sondeos de Pablo Casado en plena crisis interna, daban al PP entre 92 y 94 representantes en el Congreso. Tras el primer año de Feijóo, los populares manejan una encuesta que da al PP 143 representantes.

Según este sondeo realizado la semana pasada con 2.500 encuestas telefónicas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, los populares estarían en el 34% del voto, según la horquilla más alta. El PSOE se situaría segundo con 106 escaños perdiendo así 14 diputados desde las elecciones de 2019.

La formación que lidera Santiago Abascal se mantendría como tercera fuerza política de la Cámara con 45 representantes, según la encuesta interna del PP. Vox pierde así 7 asientos en el Hemiciclo. Los que también se dejan unos cuantos escaños en el camino son los dirigentes de Podemos. La formación morada pasa de 33 a 20.

La encuesta de los populares no recoge, eso sí, la influencia que puede tener la plataforma Sumar de Yolanda Díaz, que se presenta este domingo de manera oficial ni tampoco las consecuencias electorales de su división con Podemos.

Entrega de carnés

Con esta encuesta bajo el brazo, en la que la derecha suma 188 representantes en el Congreso (superando con creces la barrera de la mayoría absoluta de 176), los populares celebrarán este sábado el primer aniversario de Feijóo con un acto en Zaragoza.

En ese encuentro, se realizará un acto simbólico en el que se entregarán carnés de nuevos afiliados. Alberto Núñez Feijóo dará en ese encuentro la bienvenida a los cerca de 12.000 nuevos afiliados que se han registrado en los últimos 12 meses en el PP. En concreto, se han inscrito en el PP 11.600 personas, "de las que, por ejemplo, 2.152 corresponden a Andalucía, 1.717 a Castilla y León, 1.618 a Madrid, 898 a la Comunidad Valenciana, 773 a Galicia, 492 a Extremadura, 450 a Cataluña o casi 200 a Aragón, entre otros".

En realidad, el día en que se cumple un año de su proclamación es el domingo 2 de abril pero al coincidir con el Domingo de Ramos, una fecha señalada en el calendario español, los populares han decidido adelantar un día su celebración.

Feijóo estará acompañado en este acto por el candidato de su partido a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y por la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, y su objetivo es "trasladar todo el protagonismo a las bases de la formación y rendir homenaje a la militancia, que es el verdadero sustento del partido".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso