Menú

Podemos denuncia cinco años después que el CIS de Tezanos está manipulado porque ahora sale perjudicado

Cree que su finalidad fue "modificar a la baja la estimación de voto de Unidas Podemos" por lo que ha pedido explicaciones "inmediatas" a Tezanos.

Cree que su finalidad fue "modificar a la baja la estimación de voto de Unidas Podemos" por lo que ha pedido explicaciones "inmediatas" a Tezanos.
Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso la pasada semana. | EFE

Podemos ha denunciado una presunta manipulación de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del último barómetro, publicado el 17 de marzo en plena polémica por la ley del solo sí es sí, "con la finalidad de modificar a la baja la estimación de voto de Unidas Podemos" y han exigido explicaciones "inmediatas" a su presidente, José Luis Tezanos.

Según fuentes del partido morado, estos hechos sitúan a este organismo "en una situación "gravísima" y que "no tiene precedentes", lo que además deja "en entredicho una institución pública clave".

La secretaria general, Ione Belarra, también ha dicho a través de las redes sociales que de ser cierto que el CIS "manipuló" las cifras para vincular la "bajada" del partido con la ley del solo sí es sí sería algo gravísimo, insistiendo también en que Tezanos tiene que aclararlo.

El barómetro de marzo castigó duramente a Unidas Podemos, que volvía a ponerse por detrás de Vox al caer 2,7 puntos y situarse en el 10 por ciento en estimación de voto. La encuesta se elaboró entre el 1 y el 11 de marzo, en plena crisis en el Gobierno de coalición por la reforma de la ley del solo sí es sí.

Temas

En España

    0
    comentarios