Menú

Page dice que las camillas caben en el ascensor del hospital y que quedan 3 cm de largo para los enfermeros

La Junta anuncia la compra de nuevos elevadores más grandes pese a que justifica la situación creada en el Hospital de Guadalajara.

La Junta anuncia la compra de nuevos elevadores más grandes pese a que justifica la situación creada en el Hospital de Guadalajara.
Hospital Universitario de Guadalajara | Europa Press

El Gobierno de Emiliano García Page ha salido en tromba contra la información publicada en Libertad Digital en la que se denunciaba que las camillas no caben en el ascensor del reformado Hospital de Guadalajara. La Junta socialista defiende que sí caben las camillas mientras explica, en base a sus propios datos, que contando con la medida máxima de esas mismas camillas —237 cm— el largo sobrante para los enfermeros y demás personal necesario sería de 3 cm.

Además, la Junta carga contra la noticia pero afirma que "en el afán y compromiso de mejora y revisión continua de los procedimientos con las y los profesionales de la Sanidad pública [… se] estimó la necesidad de dotarlo de un nuevo elevador de mayores dimensiones entre las plantas 0 y 1, exclusivamente destinado a determinados pacientes de UCI que, por su situación, precisan de mayor aparataje junto a su cama, y para los que se recomienda el traslado con mayor número de profesionales".

Es decir, que según esa versión, las camillas ya cabían pero, efectivamente, han decidido poner un elevador más grande porque algunos pacientes UCI "precisan de mayor aparataje junto a su cama" y un "traslado con mayor número de profesionales".

La Junta, en un comunicado remitido por el director de Comunicación de Emiliano García Page, José Antonio de Jesús González, defiende que ya han "ofrecido información oficial desde la propia Gerencia del Hospital de Guadalajara en la que se aclaran todas las dudas al respecto y se deja absolutamente claro que las camillas y las camas tanto estándares como las especiales de UCI sí caben en los ascensores existentes en ese centro hospitalario tras su ampliación junto al personal que acompaña en el traslado de pacientes".

Y acto seguido explica el detalle de esas medidas: "Los elevadores de la ampliación del Hospital de Guadalajara tienen unas medidas de 240 por 140 centímetros, mientras que las camas de UCI tienen una medida de 215 por 105 cm". Eso sí, las "dimensiones externas máximas" pueden llegar, según la propia Junta, en el caso de determinados pacientes hasta los "237 por 105 cm, y su altura va, según se regule, de 44 a 82 cm". Es decir, que quedarían 3 cm en el largo y 35 cm en el ancho, espacio en el que tendrían que entrar los enfermeros que acompañan al paciente.

La Junta afirma que se cumple "la normativa respecto a las dimensiones de los ascensores en el Hospital de Guadalajara de forma estricta y no hay nada que ocultar". Pese a todo ello, la propia Junta de Emiliano García Page señala que ha encargado ya un nuevo ascensor de "mayores dimensiones".

Todo ello, "en el afán y compromiso de mejora y revisión continua de los procedimientos con las y los profesionales de la Sanidad pública" y en base "a las recomendaciones". Y que, por eso, "la Gerencia del Hospital de Guadalajara estimó la necesidad de dotarlo de un nuevo elevador de mayores dimensiones entre las plantas 0 y 1, exclusivamente destinado a determinados pacientes de UCI que, por su situación, precisan de mayor aparataje junto a su cama, y para los que se recomienda el traslado con mayor número de profesionales".

Temas

En España

    0
    comentarios