Menú

Vox se nutre de la resistencia al proceso separatista para su candidatura en Barcelona

Dirigentes de entidades como Cataluña Suma y "Meridiana sin cortes" se unen a la lista encabezada por Gonzalo de Oro.

Dirigentes de entidades como Cataluña Suma y "Meridiana sin cortes" se unen a la lista encabezada por Gonzalo de Oro.
Gonzalo de Oro con David Cosculluela. | Vox

El cabeza de lista de Vox para las elecciones municipales en Barcelona, el empresario Gonzalo de Oro, se rodeará de personas que han destacado por su activismo contra el proceso separatista para concurrir en la capital catalana. El promotor de la entidad "Meridiana sin cortes" Manuel Martínez y el presidente de la entidad constitucionalista Cataluña Suma, Javier Megino, son algunos de los fichajes de Vox confirmados hasta el momento para arropar a Gonzalo de Oro.

El segundo de la lista será Liberto Senderos, vicecoordinador de Vox en Barcelona y funcionario de la Agencia Tributaria. En el número tres, el economista David Cosculluela, delegado de la asociación Mi Barrio Seguro. Y en el cuarto, Mar Buscá, coordinadora de la formación en el distrito de Sant Andreu. Yolanda Ferrer, coordinadora en el distrito de Nou Barris, ocupa la quinta plaza.
Manuel Martínez, cuya entidad logró frenar los cortes separatistas de la Meridiana de Barcelona en protesta por el encarcelamiento de los líderes golpistas ocupará el número seis de la candidatura. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), con la complicidad del gobierno de la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, cortó varias horas al día durante casi tres años una de las principales arterias de entrada y salida de la capital catalana hasta que se encontró con la oposición de Meridiana sin cortes, que logró acabar con la movilización independentista atendiendo las demandas de las miles de personas afectadas por la actitud evasiva de las administraciones. Martínez se ha formado en Investigación Privada y Criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
Por su parte, Megino cerrará la lista junto al secretario general de Vox, Ignacio Garriga. El presidente de Cataluña Suma es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Dirección Económica y Financiera. Trabaja desde los 18 años y en la actualidad es directivo de una multinacional española, en la que trabaja desde hace 35 años. Ha compaginado su actividad profesional con una posición de liderazgo en el asociacionismo constitucionalista.
En la lista, que aún no está cerrada, también figura el abogado Ezequiel Miranda. El equipo de Gonzalo de Oro negocia la incorporación de otros nombres destacados del asociacionismo constitucionalista.

En España

    0
    comentarios