El PSOE podría perder Castilla-La Mancha este 28-M: una encuesta publicada este viernes por OK Diario augura un vuelco electoral en la región hasta el punto de que el PP que lidera Paco Núñez estaría cerca de la mayoría absoluta.
Según el sondeo, Emiliano García Page perdería la presidencia de la región: los socialistas, que ahora cuentan con 19 escaños, dos más que la mayoría absoluta, obtendrían ahora sólo quince diputados y un 38,6% de los votos.
Mientras, el PP de Paco Núñez ganaría las elecciones y se haría con 16 escaños, a sólo uno de la mayoría absoluta, con un 38,8% de los votos. La entrada de Vox en la cámara regional con un 10,2% de los votos y dos escaños le daría la posibilidad de gobernar.
En cuanto al resto de partidos, Podemos seguiría quedándose fuera de la cámara, con un 6,4% de los votos. Ciudadanos, mientras, perdería sus cuatro diputados y se quedaría ahora con sólo un 2,5% de los votos que tampoco le darían representación alguna.
Según el diario, el sondeo, que fue elaborado entre el 10 y el 13 de abril por DATA10-Demoscopia y Servicios, confirma una tendencia ascendente de Núñez frente a Page, que se ha enfrentado en las últimas semanas al escándalo de la trama del agua destapado por LD y otras polémicas como la chapuza de los ascensores en el hospital universitario de Guadalajara.