Menú
El vídeo de cuatro españoles combatiendo para el Ejército de Ucrania ha sido utilizado por la Embajada rusa en España para atacar a Margarita Robles.

El vídeo de los voluntarios españoles que ha sacudido la relación España-Rusia

El vídeo de cuatro españoles combatiendo para el Ejército de Ucrania ha sido utilizado por la Embajada rusa en España para atacar a Margarita Robles.

Las fake news y la manipulación de la realidad está siendo una de las piedras angulares de Rusia tanto para justificar su invasión de Ucrania como para disculpar los problemas militares que está teniendo sobre el terreno ante la heroica resistencia ucraniana. Una de sus mentiras preferidas es decir que en Ucrania hay unidades de los ejércitos de la OTAN combatiendo junto a los ucranianos, algo que es absolutamente falso.

La Embajada rusa en España ha utilizado esta semana en sus redes sociales un vídeo realizado por cuatro voluntarios españoles que combaten integrados en el Ejército ucraniano para tratar de volver a vender la presencia de tropas de la OTAN en Ucrania y, de paso, para atacar a la ministra española de Defensa, Margarita Robles, tratando de dejarla como una mentirosa al negar la existencia de militares españoles en Ucrania.

El vídeo ha terminado generando un lío diplomático entre ambos países. El Ministerio de Exteriores español llamó a la embajada para exigir la retirada del mensaje en las redes sociales y llamó a capítulo al embajador ruso, que tomó posesión del cargo hace poco más de una semana. La Embajada rusa retiró el mensaje y el vídeo de todas sus redes sociales tras la embajada del departamento español.

Temas

0
comentarios