Menú

Feijóo eleva el tono contra Ximo Puig y pide no votar a un PSOE que "gobierna" con quien intentó asesinar a Rita Barberá

A unas horas de que comience la campaña electoral, Feijóo ha compartido un acto con sus candidatos valencianos, Carlos Mazón y María José Catalá.

A unas horas de que comience la campaña electoral, Feijóo ha compartido un acto con sus candidatos valencianos, Carlos Mazón y María José Catalá.
Feijóo junto a Catalá y Mazón. | David Mudarra

Conseguir hacerse con la Comunidad Valencia y la ciudad del Turia son dos de los objetivos que el Partido Popular se ha marcado de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y, por ello, Alberto Núñez Feijóo visitará en los próximos días ese territorio en varias ocasiones.

Este jueves, a unas horas de que comience de forma oficial la campaña electoral, Feijóo ha compartido un acto con sus candidatos, Carlos Mazón y María José Catalá, en el que ha pedido a los valencianos que no voten al PSOE el próximo 28 de mayo porque "gobiernan y no les repugna" con EH Bildu, que leva en sus listas a quienes intentaron, ha dicho, el "asesinato" de la exalcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

El líder del PP se refería a la etarra Sara Majarenas, ahora número diez de la lista de Bildu a la alcaldía de Astigarraga. "Solo por eso le pido a todos los hombres y las mujeres de la Comunidad Valenciana que no voten al PSOE de Valencia", ha continuado el líder del PP que ha explicado que el actual presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, merece además la "derrota" porque ha utilizado "en su beneficio y en el de su familia "concursos públicos sin publicidad ni concurrencia".

"Puig merece perder"

Además, ha apuntado también que Puig merece perder en las urnas "porque en ocho años no ha logrado ni cambiar la financiación, ni el Corredor Mediterráneo ni un Pacto por el Agua". Precisamente, Feijóo ha fijado la consecución de un Pacto Nacional del Agua como su primer compromiso cuando, ha dicho, alcance la presidencia del Gobierno.

"Es urgente, inaplazable e imprescindible" un acuerdo de todas las CCAA en una Conferencia de Presidentes frente a un Pedro Sánchez que "con una mano promete soluciones y con la otra insulta a los territorios que no se someten a su falta de sensibilidad y compromiso con el agua".

En este sentido, barones del PP como el andaluz Juanma Moreno Bonilla y el murciano Fernando López Miras han pedido formalmente una Conferencia de Presidentes para abordar el problema de la sequía en el mismo día en el que Sánchez aprueba en su Consejo de Ministros unas medidas que en el PP consideran "cosméticas y electoralistas".

Temas

En España

    0
    comentarios