Menú

Feijóo llevará su propuesta de "la lista más votada" hasta la noche electoral del 28M

Desde Génova no descartan que después de conocerse los resultados del 28M, Feijóo vuelva a hacer públicamente esta oferta al Sánchez.

Desde Génova no descartan que después de conocerse los resultados del 28M, Feijóo vuelva a hacer públicamente esta oferta al Sánchez.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Valencia. | EFE

Desde que llegó a la presidencia del Partido Popular hace ya más de un año, Alberto Núñez Feijóo lleva defendiendo que "lo más justo" para los votantes es que gobierne el candidato que más votos obtenga en las elecciones. Es decir, que gobierne la lista más votada.

Una propuesta que el líder del PP pretende llevar "hasta el final". Tanto es así que desde Génova no descartan que, después de conocerse los resultados del 28 de mayo, Feijóo vuelva a hacer públicamente, en una comparecencia, esta misma oferta al PSOE y al propio Pedro Sánchez.

Un acuerdo firmado

De cara a las generales, Feijóo propondrá de nuevo "un acuerdo" firmado por el PSOE y el PP, en el que ambos se comprometan a facilitar el gobierno de la lista más apoyada en las urnas. Algo que parece muy poco probable ya que los socialistas han reiterado en numerosas ocasiones su negativa a esta propuesta.

Aún así, el líder del PP se mantiene en su empeño con una iniciativa que, por ejemplo, no hubiera hecho alcalde de Madrid en 2019 a José Luis Martínez Almeida, ya que la lista más votada en esos comicios en la capital fue la de Manuela Carmena.

En este sentido, Feijóo caldea el ambiente electoral con frases ambiguas como la que pronunció este jueves en un acto en Valencia en el que compartió cartel con su candidato en esa comunidad, Carlos Mazón, y con su cabeza de lista para la ciudad, María José Catalá.

Sobre las posibles alianzas postelectorales tras el 28 de mayo, Feijóo dijo: "Esta semana se ha hablado mucho de que nos importa ganar en Valencia. Hay algunos que no les importa ganar, que creen que van a perder pero van a poder gobernar. Pero nosotros no vamos a gobernar perdiendo, solo vamos a gobernar ganando", dijo desde el atril durante su intervención.

Según marcan las últimas encuestas, en la Comunidad Valenciana, los populares podrían ganar y gobernar siempre que lleguen a un pacto con Vox. Pero eso no sucede en todas las autonomías ni ayuntamientos. En Castilla La Mancha o Baleares, por ejemplo, se podría dar el caso de que el PP perdiera pero sumase para gobernar con el PSOE. Situación que también se podría repetir en ciudades como Sevilla.

Temas

En España

    0
    comentarios