Menú

El piloto de F18 accidentado en Zaragoza explicó días antes en un vídeo las maniobras de la exhibición

El vídeo, de 11 minutos de duración, fue mostrado por el Ejército del Aire y el Espacio a través de sus redes sociales.

El vídeo, de 11 minutos de duración, fue mostrado por el Ejército del Aire y el Espacio a través de sus redes sociales.

El capitán del Ejército del Aire y el Espacio Daniel Pérez Carmona sufrió un accidente el pasado sábado por la mañana cuando estaba participando en un exhibición interna en la base aérea de Zaragoza, donde está destinado desde hace años. Por cuestiones que todavía se desconocen y que están bajo investigación, su caza F18 Hornet terminó estrellándose en la cabecera de la pista 30R de la instalación militar.

Si el accidente se produjo debido a un fallo humano o debido a un fallo mecánico es algo que terminará explicando el informe de los investigadores del accidente, que forman parte de la que CITAAM (Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares).

El militar, con una dilatada experiencia a los mandos del F18 Hornet, pues lleva acumuladas más de un millar de horas de vuelo, consiguió eyectarse de la aeronave antes del impacto. Una vez en tierra, debido al impacto contra el suelo, tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue atendido de las heridas que se ocasionó, pero que no hicieron perder por su vida. Desde el fin de semana termina de recuperarse del accidente.

En el momento de los hechos, el piloto participaba en una exhibición interna que se suele realizar para los familiares de los militares de la base. En la misma, estaba realizando una acrobacias que, casualmente, él mismo había explicado una semana antes en un vídeo de más de 11 minutos de duración que se había grabado y que había sido publicitado en redes sociales por el propio Ejército del Aire y el Espacio.

Temas

En España

    0
    comentarios