Menú

Ignacio Garriga denuncia racismo contra él en el 'Parlament' catalán por ser español, de Vox y negro

El secretario general de Vox niega que España sea un país racista aunque recalca que él sufre "racismo antiespañol" en la cámara autonómica.

El secretario general de Vox niega que España sea un país racista aunque recalca que él sufre "racismo antiespañol" en la cámara autonómica.
Ignacio Garriga con Santiago Abascal y Gonzalo de Oro en Barcelona. | EFE

Los insultos racistas contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior han irrumpido en la campaña electoral. Y en el caso de Cataluña, uno de los políticos que se ha referido al asunto ha sido el secretario general de Vox y presidente del grupo en el parlamento catalán Ignacio Garriga. Así, Garriga ha negado que España sea un país racista, pero ha destacado que él sufre racismo en la cámara catalana.

Garriga, de padre español y madre española de origen ecuatoguineano, ha aludido al caso de Vinícius para "dejar muy claro que España no es una nación racista", si bien ha alertado de que hay casos de racismo y que él mismo es víctima del racismo. "Yo sufro esos casos de racismo en el Parlament de Cataluña por ser de Vox, por mi color de piel, de manos de los supremacistas separatistas", ha asegurado en una intervención en las calles de Tarragona.

Garriga ha citado a Quim Torra y a Sabino Arana como promotores del racismo antiespañol para acto seguido asegurar que "en España nunca nos ha importado el color de piel ni de unos ni de otros, salvo a cuatro energúmenos.

El secretario general de Vox ha asegurado también que "nosotros tenemos la firme determinación de desterrar a los que se creen mejor que otros, a los que quieren atacar a otros por su color de piel. O por defender unas ideas políticas, o por defender a España o por tener una condición sexual diferente".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro