Menú

Las caras de los candidatos del PP y Vox que pueden convertirse en los nuevos negociadores tras el 28M

Las próximas elecciones autonómicas y municipales del domingo van a marcar un antes y un después en la política española.Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, La Rioja, Extremadura, Aragón y Baleares, hasta ahora gobernadas por socialistas, pueden cambiar el domingo de color. Los candidatos de todas ellas, tanto de PP como de Vox, saben que tras estas elecciones municipales y autonómicas les esperan unas largas jornadas de negociaciones en el mes de junio. Pero, ¿quiénes son esos candidatos que pueden convertirse en los nuevos protagonistas de la actualidad política?

Candidato del PP en la Comunidad Valenciana
1 / 12

Candidato del PP en la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón junto al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo. Licenciado en Derecho, ha sido director general del Instituto Valenciano de la Juventud, director general de Comercio y Consumo de la Generalidad Valenciana y presidente de la Diputación de Alicante.

Candidato de Vox en la Comunidad Valenciana
2 / 12

Candidato de Vox en la Comunidad Valenciana

Carlos Flores Juberías, candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Valenciana. Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, su elección ha estado envuelta en la polémica desde que se conoció que fue condenado a un año de cárcel por por violencia psíquica y falta de coacciones, injurias y vejaciones a su mujer en 2002.

Candidato del PP en Castilla La Mancha
3 / 12

Candidato del PP en Castilla La Mancha

En el PP, su candidato es Paco Núñez. Fue presidente de la Diputación Provincial de Albacete y desde 2015 es diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Candidato de Vox en Castilla La Mancha
4 / 12

Candidato de Vox en Castilla La Mancha

David Moreno, de 43 años, es el candidato de Vox en esa comunidad, donde la formación de Abascal no tiene todavía representación. Es también candidato a la alcaldía de Talavera, municipio en el que ha sido concejal por este partido durante la última legislatura. Estudió Derecho en la Universidad Alfonso X El Sabio y trabajó como empresario durante 19 años.

Candidato del PP en La Rioja
5 / 12

Candidato del PP en La Rioja

El PP ha elegido a un candidato hasta ahora prácticamente desconocido, Gonzalo Capellán, que fue exconsejero de Educación cuando gobernó el PP y también es catedrático de la Universidad de La Rioja.

Candidato de Vox en La Rioja
6 / 12

Candidato de Vox en La Rioja

Ángel Alda Pérez, de 32 años, es el candidato de Vox. En La Rioja, el partido aspira a lograr representación. Amigo de Juan García-Gallardo, ambos coincidieron en la Universidad de Comillas estudiando Derecho, por lo que las comparaciones con el vicepresidente de Castilla y León son permanentes. Después de un breve período probando suerte en diferentes empresas, acabaron trabajando en los negocios sus familias, en el caso de Alda en una conocida administración de Lotería de Logroño, hasta que la política se cruzó en su camino.

Candidato del PP en Aragón
7 / 12

Candidato del PP en Aragón

Jorge Azcón, hasta ahora alcalde de Zaragoza y candidato a la comunidad del PP espera que esta situación de un vuelco en estos últimos días de campaña.

Candidato de Vox en Aragón
8 / 12

Candidato de Vox en Aragón

El candidato de Vox para la región es Alejandro Nolasco, de sólo 32 años. Es además candidato a la alcaldía de Teruel, donde ha estado ejerciendo como concejal del partido la última legislatura. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es graduado en Filosofía por la UNED.

Candidata del PP en Baleares
9 / 12

Candidata del PP en Baleares

Los populares están esperanzados en estos últimos días de campaña en Baleares con su candidata, Marga Prohens. Presidenta del Partido Popular de Baleares, desde 2019 ha sido diputada en el Congreso.

Candidato de Vox en Baleares
10 / 12

Candidato de Vox en Baleares

Jorge Campos, de 48 años, es el candidato de Vox en las islas, donde ha sido diputado la última legislatura. Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, fundó en 1999 Círculo Balear para oponerse al pancatalanismo. Recientemente, el partido le sustituyó como presidente de Vox Baleares por la diputada nacional Patricia de las Heras.

Candidata del PP en Extremadura
11 / 12

Candidata del PP en Extremadura

La candidata del PP, María Guardiola, trata en los últimos días de conseguir ese escaño que le falta a la derecha y lo hace con un Feijóo entregado a esa tierra. El líder del PP abrió su campaña en Badajoz y ha acompañado a Guardiola en otros dos encuentros estos días.

Candidato de Vox en Extremadura
12 / 12

Candidato de Vox en Extremadura

Ángel Pelayo, de 51 años, es el candidato de Vox en esta región en la que aspiran a tener por primera vez diputados. Inició su carrera política con el PP en 1990, con quien fue concejal. En 2018 se afilió a Vox, con quien ha ejercido de concejal los últimos años en Mérida.

Temas

Recomendamos

0
comentarios