Menú

PP y Vox apuntan a Sánchez tras la compra de votos del PSOE: "Está dispuesto a todo"

Los populares dicen también estar "absolutamente tranquilos" ya que descartan la implicación del Partido Popular en esta trama de compra de votos.

Los populares dicen también estar "absolutamente tranquilos" ya que descartan la implicación del Partido Popular en esta trama de compra de votos.
Sánchez en una imagen reciente | Europa Press

Partido Popular y Vox alertan: el PSOE está dispuesto "a todo" para tratar de retener el poder después de que se conociera el escándalo de la compra de votos por correo en Melilla y en Mójacar (Almería) donde han sido detenidos dos miembros del PSOE.

Fuentes del PP explican que se ha visto cómo los de Pedro Sánchez están "dispuestos a utilizar cualquier medio" con tal de conseguir "unos pocos votos más". "Están muy nerviosos porque saben que las elecciones del domingo son cruciales y marcan el fin del sanchismo".

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, también exigió este miércoles a Pedro Sánchez, que "llame al orden a todos los miembros de su partido" ante el "escándalo" de la compra de votos por correo. "Entendemos que estén nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra, incumplir las reglas del juego", aseguró el número tres de Alberto Núñez Feijóo.

Los populares dicen también estar "absolutamente tranquilos" ya que descartan la implicación del Partido Popular en esta trama de compra de votos y retan al PSOE que si desliza que puede haber otras formaciones implicadas "hablen alto y claro" y diga "quiénes".

"Caradura de Sánchez"

"¿Qué diferencia hay entre comprar el voto trapicheando en una esquina o salir en la televisión, como un chulo de barra, diciendo aquí pago yo?", se preguntó anoche el líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Alicante, comparando la lluvia de ayudas concedida por Pedro Sánchez en plena precampaña para el bono cultural, el interraíl o el cine.

El líder de Vox elevaba el tono a medida que avanzaba su intervención para acabar llamando al presidente del Gobierno "jeta, caradura", además de reclamarle "vete a casa". "¿No te da vergüenza robar a la gente para ganar elecciones? ¿Cuándo detienen a Sánchez? ¿Dónde está la Junta Electoral Central viendo que a cuatro meses de las elecciones está regalando el dinero?", se preguntaba entre aplausos de los presentes.

Por la mañana, en declaraciones a la prensa, Abascal denunciaba también lo ocurrido en Melilla, destapado a raíz de una denuncia de Vox ante la JEC y la delegación del Gobierno. "Estamos muy preocupados por una España instalada en la corrupción política sustentada en la compra de votos", denunciaba. El partido ha denunciado ante el Parlamento Europeo la injerencia de Marruecos en estos hechos con ánimo de influir en las elecciones del 28-M en la ciudad autónoma.

Temas

En España

    0
    comentarios