Menú

Los detenidos por la compra de votos en Mojácar salen triunfantes del juzgado, vitoreados, sonriendo y puño en alto

Tras ser puestos en libertad con cargos, los detenidos salen exultantes y vitoreados por sus allegados.

Tras ser puestos en libertad con cargos, los detenidos salen exultantes y vitoreados por sus allegados.
El número 2 de la lista del PSOE en Mojácar sale de los juzgados en libertad con cargos. | Twitter @girauters

Un vídeo ha dejado estupefactos a los usuarios de Twitter: son los detenidos por la presunta compra de votos para el PSOE en la localidad almeriense de Mojácar saliendo de los juzgados. Sin visos de sentir ningún tipo de vergüenza, los detenidos, entre los que se encuentran el número 2 y el 5 de la lista, salen de los juzgados sonriendo, saludando, levantando el puño y vitoreados por sus amigos y familiares, como si fuesen estrellas de rock.

Entre ellos está Francisco Bartolomé Flores, número 2 del PSOE en Mojácar que pertenece a una histórica saga socialista. Es hijo del que fuera alcalde de la localidad entre 1987 y 1994 y senador socialista, Bartolomé Flores Flores, que dejó la política para dedicarse a la empresa. También se ve saludando con el brazo en alto al número 5 de la lista municipal, Cristóbal Vizcaíno, un empresario que no estaba afiliado al PSOE.

Sea como fuere, la salida triunfante de los detenidos por la UCO por su vinculación a una trama corrupta de compra de votos es, cuando menos, sorprendente. Los detenidos, que se han negado a declarar, han quedado en libertad con cargos.

El escándalo de la compra de votos en Mojácar es parte de la traca final que ha enturbiado el final de la campaña del PSOE, con el caso de Melilla —donde está implicado su socio de Gobierno, Coalición por Melilla— Albudeite (Murcia) o Arona; casos de empadronamientos masivos como Orihuela del Tremedal o Níjar; renuncias por romperle las piernas a un anciano en Santa Cruz de Tenerife, y el escabroso tema del secuestro de Maracena, ocurrido en febrero pero del que se acaba de levantar el secreto del sumario.

El video de la salida de los detenidos en Mojácar no va a contribuir a mejorar la tremenda imagen que ha dejado el PSOE en la segunda semana de campaña electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios