Menú

El triple crimen de Las Gabias fue cometido por una sola persona: arrestado el hermano de la embarazada asesinada

El marido de la mujer y padre de los niños asesinados avisó desde Baleares. Saltó la alarma y vio al individuo entrando en su casa por las cámaras.

El marido de la mujer y padre de los niños asesinados avisó desde Baleares. Saltó la alarma y vio al individuo entrando en su casa por las cámaras.
La Guardia Civil entra en la vivienda donde ocurrieron los hechos en Las Gabias (Granada). | EFE

La Guardia Civil continúa investigando los pormenores del triple crimen de Las Gabias (Granada). Una mujer de 38 años en avanzado estado de gestación, su bebé nonato y su hijo de 3 años fueron asesinados el pasado sábado por la mañana cuando se encontraban en su domicilio. Un hombre entró en la vivienda, les quitó la vida a golpes e intentó originar un incendio para eliminar las pruebas que le pudieran inculpar.

Fuentes cercanas al caso confirman a Libertad Digital que el arma del crimen es "un objeto contundente" que ya obra en poder de los investigadores y que el hermano de la víctima embarazada ha sido detenido. De momento, el varón no pasará a disposición judicial. "Vamos a apurar las 72 horas de arresto", nos aseguran. Aunque otras fuentes apuntan que el autor de los hechos habría confesado tras declarar durante varias horas.

En cualquier caso, el instituto armado sí nos asegura que tienen claro que los tres asesinatos fueron cometidos por "una única persona". Y todo apunta a que ésta sería necesariamente del entorno de las víctimas, ya que la puerta no estaba forzada. El marido de la mujer de 38 años embarazada fue quien dio la voz de alarma al 112 al ser alertado del allanamiento de su vivienda por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble.

muestra-triple-crimen-las-gabias-granada-300523.jpg
La Guardia Civil inspecciona un solar próximo al chalé.

El hombre -piloto comercial-, que se encontraba en Islas Baleares por cuestiones de trabajo, llegó a ver por las cámaras de seguridad conectadas a su teléfono móvil al individuo que estaba entrando en su casa. Parece ser que lo hizo con una llave pero estaba la alarma puesta, por lo que le habría llegado la alerta al marido y padre de las víctimas. Una vez dentro, el asesino golpeó con un objeto contundente tanto a la mujer, que estaba encinta, como a su hijo.

Se cree que el atacante intentó quemar los cuerpos incendiando un colchón, pero no lo consiguió. Eso sí, cuando llegaron los bomberos aún había restos del humo que se generó al intentar prender fuego a la casa. Efectivos de Guardia Civil han registrado pruebas y tomado distintas muestras tanto en la vivienda como en un solar próximo al domicilio. En estos momentos, los agentes de la Benemérita investigan cuál fue el móvil de las tres muertes violencia.

Se especula con la posibilidad de que hubiese rencillas familiares previas a los hechos. El origen podría ser un conflicto relacionado con la herencia que ambos (la mujer asesinada y el hermano arrestado como presunto autor del triple crimen) recibieron tras la muerte de su padre. El hombre trabajaba en el campo, en las tierras que su progenitor le dejó en el municipio jienense de Torrecampo, de donde eran naturales.

Temas

En España

    0
    comentarios