Menú

Feijóo pide no confiarse: "Sánchez quiere que elijamos entre urnas o vacaciones"

El líder del PP ofrece sus votos "para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno".

El líder del PP ofrece sus votos "para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno".

Nadie en el Partido Popular se quiso perder este martes la reunión de la Junta Directiva Nacional que se celebró en Génova 13. Dos días después de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo 28 de mayo, a los populares les tocaba celebrar su triunfo y la cita se convirtió en un encuentro multitudinario.

Feijóo llegó a la sede del partido acompañado por sus barones. En la entrada del edificio, les esperaban la mayoría de los alcaldes victoriosos, cargos del partido, diputados y senadores que les recibieron con una ovación mientras por megafonía sonaba What a Wonderful World.

Aunque no mencionó a Vox ni habló de posibles pactos durante su discurso, el líder del PP sí que quiso hacer un anuncio: "Pongo desde ya los votos de mi partido al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno".

El pasado domingo, Bildu logró superar al PNV en Vitoria o en ciudades vascas tan importantes como Durango. Los proetarras se convirtieron en la primera fuerza política en las municipales del País Vasco y fueron la segunda fuerza en la ciudad de Pamplona. El líder del PP quiere evitar que gobiernen a toda costa y por ello, este martes, ofreció sus votos para pactos tanto con el PNV como con el PSE, así como con UPN.

Feijóo se compromete a "frenar" a Bildu

Desde el PP culpan a Pedro Sánchez del crecimiento de Bildu en los últimos comicios. Fuentes de la formación aseguran que "el crecimiento" de los herederos de ETA se debe al "blanqueamiento" que han llevado a cabo desde el Gobierno en los últimos años.

En este sentido, Feijóo también se comprometió a "frenar" a los proetarras si llega a Moncloa el próximo 23 de julio. "Creo que su subida es una preocupación para todos", explicó el líder del PP que no descartó que Bildu pueda llegar a competir por la presidencia del País Vasco el año que viene.

"Ante ese desafío, configuraré un gobierno sólido que sepa decir no a quienes de momento se les responde con un sí a todo lo que piden. Pero eso será a partir del 23 de julio, el reto de frenarles lo asumimos desde ya", sentenció.

54 días para acabar con el sachismo

Feijóo, que agradeció a todos sus dirigentes autonómicos su labor en estas últimas semanas, también proclamó "el sanchismo terminará en 54 días". "Sánchez quiere que los españoles elijan entre urnas o vacaciones, pero hay que escoger entre Sánchez o España, y no tengo ninguna duda de que los españoles elegirán a España", sentenció.

En este sentido, el líder del PP alertó del peligro de que "nos confiemos" y se dé por hecho que la victoria es ya de los populares . "El sanchismo sólo tiene esa posibilidad: que nos cansemos y nos confiemos. No debemos permitirlo".

Sobre Vox, no quiso entrar en hablar de futuros pactos, tan solo precisó que "los españoles nos piden gobiernos fuertes, estables y responsables" y "avanzar sin bloques". "Merecemos algo mejor, mucho mejor. Nadie obtendrá la resignación de los españoles si somos capaces de explicarles lo que nos jugamos, y nadie podrá llevarnos a una trinchera", sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios