Menú

Las imágenes que muestran la decadencia a la que Sánchez condena a los Reales Sitios

Tras las intensas lluvias de los últimos días, el Palacio Real de El Pardo quedó completamente inundado el pasado lunes, según los trabajadores, por culpa de la falta de mantenimiento. Y lo peor es que no es el único edificio de nuestro Patrimonio Nacional que ha sido abandonado por el Gobierno. El sindicato CSIF asegura que Pedro Sánchez está destinando todo el presupuesto a la Galería de las Colecciones Reales, su proyecto estrella de cara a la presidencia española de la UE.

Los Reales Sitios, destrozados
1 / 8

Los Reales Sitios, destrozados

La humedad y las grietas se apoderan de los Reales Sitios: desde El Pardo hasta el Palacio Real de Madrid, pasando por El Escorial o el Valle de los Caídos.

Palacio Real de El Pardo
2 / 8

Palacio Real de El Pardo

El pasado lunes, las lluvias provocaron la inundación del Palacio de El Pardo. Alfombras del siglo XVIII quedaron totalmente sumergidas en agua con el consecuente deterioro que eso ocasionará inevitablemente en las piezas.

Palacio Real de El Pardo
3 / 8

Palacio Real de El Pardo

El barro iba ganando terreno en el interior del Palacio de El Pardo, mientras los trabajadores carecían de medios humanos y materiales para revertir los destrozos. No hay que olvidar que ésta es la residencia de los jefes de Estado cuando vienen de visita a nuestro país.

Palacio Real de Madrid
4 / 8

Palacio Real de Madrid

El declive se extiende también a otros edificios, como el mismísimo Palacio Real.

Palacio Real de Madrid
5 / 8

Palacio Real de Madrid

Las grietas en las ventanas son más que evidentes, mientras el Gobierno utiliza el dinero que debería destinar a su mantenimiento a impulsar un proyecto -la Galería de las Colecciones Reales- cuya inauguración, sin embargo, está en el aire por el adelanto electoral.

Valle de los Caídos
6 / 8

Valle de los Caídos

Los tejados de las viviendas del Valle de los Caídos también están complemente agrietados.

Valle de los Caídos
7 / 8

Valle de los Caídos

Las paredes desconchadas y la humedad son perfectamente visibles en la recepción de visitantes y en los aseos públicos, que es lo que aparece en la imagen.

Biblioteca Real de El Escorial
8 / 8

Biblioteca Real de El Escorial

Y lo mismo sucede en los techos de la Biblioteca Real del Palacio de El Escorial. Cualquiera pensaría que se trata de una biblioteca cualquiera en una casa abandonada. Y eso es precisamente lo que denuncian los trabajadores: el abandono al que Sánchez ha condenado a los Reales Sitios que conforman nuestro Patrimonio Nacional.

Temas

Recomendamos

0
comentarios