Menú
La explosión se ha producido justo cuando los bomberos se disponían a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas.

Una explosión de gas en una vivienda de Badajoz deja un muerto y 16 heridos

La explosión se ha producido justo cuando los bomberos se disponían a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas.

Una explosión de gas en una vivienda de Badajoz ha provocado un fallecido y al menos 16 heridos de carácter leve. El fallecido es el propio inquilino de la casa en la que se ha registrado la explosión por el escape de gas, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Asimismo, en esta explosión con posterior incendio, han sido atendidas por los servicios sanitarios otras 16 personas de carácter leve y cuatro han sido trasladadas al hospital, aunque, en principio, "no revisten gravedad", señalan estas mismas fuentes.

La explosión se ha registrado momentos antes de las 15:30 horas de este jueves en un bloque de viviendas de la calle Hernando de Soto número 1, en la barriada de San Fernando. Precisamente en ese momento, los bomberos iban a forzar la puerta de la vivienda tras ser alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de la misma.

Prácticamente toda la fachada de la vivienda afectada se ha venido abajo, llenando de cascotes la calle, según se aprecia en las imágenes compartidas por @CiudadBadajoz en Twitter. El edificio presenta daños materiales "cuantiosos" y ha sido desalojado por efectivos policiales, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Temas

0
comentarios