Menú

Las Fuerzas Armadas se exhiben en Motril ante el Rey con un espectacular despliegue aeronaval

Los ciudadanos de Motril se han volcado por el Rey, al que han aclamado durante su presencia en la ciudad granadina.

Los ciudadanos de Motril se han volcado por el Rey, al que han aclamado durante su presencia en la ciudad granadina.

Cazas Harrier AV8B y Eurofighter volando rasantes sobre la arena, los helicópteros de la Patrulla Aspa del Ejército del Aire y el Espacio realizando maniobras casi imposibles, una salto espectacular de ocho miembros de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire) en dos tandas de cuatro, ejercicios de persecución y detención por parte de unidades de la Guardia Civil, infantes de marina demostrando su destreza a unos cientos de metros de los ciudadanos…

La Playa de Poniente de Motril, en Granada, ha sido el escenario este viernes por la tarde de una espectacular exhibición de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos principales se están celebrando estos días en la provincia granadina y que culminará este sábado en Granada capital con la tradicional parada militar que pone colofón a una semana de actos, jornadas de puertas abiertas y exhibiciones.

El acto ha dado comienzo pasadas las 17.00 horas, cuando el rey Felipe VI ha comenzado a pasar una revista aeronaval en la que han participado un total de 13 embarcaciones y más de 2.000 militares. Entre ellas, como no podía ser de otro modo, estaba el buque insignia de la Armada española, el Buque de Proyección Estratégica L61 Juan Carlos I, que suele llevar a abordo una docena de cazas Harrier AV-8B.

Han participado, asimismo, los dos buques de desembarco anfibio de la Armada, el L51 Galicia y L52 Castilla; dos de las fragatas F100, que destacan por su sistema de combate Aegis, la F102 Almirante Juan de Borbón y la F105 Cristóbal Colón; tres veteranas fragatas de la clase 80, como eran la F81 Santa María, la F82 Canarias y la F85 Victoria; además de los cazaminas M33 Tambre y M35 Duero.

Junto a todos ellos, dos embarcaciones de la Guardia Civil, que han participado también en los espectáculos dentro del mar, que no han sido los únicos, así como un importante número de helicópteros del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

La espectacular exhibición se ha visto completado con una muestra estática a pie de playa vehículos de combate y personal de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X del Ejército de Tierra con base en Córdoba, entre los que han destacado un carro de combate Leopardo 2E, un vehículo de combate Pizarro o blindados Vamtac ST5.

Miles de ciudadanos granadinos, muchos de Motril, pero otros muchos también venidos de otras localidades de la provincia han disfrutado del espectáculo y han aprovechado la ocasión para mostrar su admiración, respeto y cariño por Felipe VI, que ha sido ovacionado a cada paso que ha dado por la localidad granadina.

Tres horas antes del único de la exhibición ya había gente que había tomado sitio en la playa para reservarse una ubicación privilegiada. Las sombrillas de playa, las sillas plegables y las neveras portátiles han sido protagonistas de un día muy especial para los ciudadanos de Motril y las localidades limítrofes de la provincia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster