Menú

Calviño afirma que Podemos ha desaparecido, agita el miedo a PP-Vox y apela al voto útil al PSOE el 23-J

En opinión de la ministra, no votar al PSOE es votar a la coalición PP-Vox, desalentando el voto a otras formaciones de izquierda.

En opinión de la ministra, no votar al PSOE es votar a la coalición PP-Vox, desalentando el voto a otras formaciones de izquierda.
La ministra Nadia Calviño atiende a los medios de comunicación | Europa Press

En opinión de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28-M ha puesto de manifiesto la desaparición de Podemos, partido que integra la coalición de Gobierno de la que ella forma parte.

Iniciando ya la campaña de las elecciones generales adelantadas al 23 de julio, y con una actitud muy poco elegante hacia sus compañeros en el Consejo de Ministros, la ministra sentencia a los morados, igual que hace con Ciudadanos. "Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera", ha asegurado Calviño en declaraciones a TVE durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

"Es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox", ha advertido, apelando al voto útil y desdeñando el espacio a la izquierda del PSOE, espacio cuidado con esmero por el presidente Pedro Sánchez durante todos estos años de Gobierno de coalición, tomando partido por las ministras moradas en conflictos como los que en su momento mantuvo Irene Montero con Carmen Calvo, por ejemplo. O siendo incapaz de destituir a esa misma ministra por el fiasco de la ley del sólo sí es sí.

La debacle de las elecciones del 28-M ha provocado la alarma en el PSOE. El discurso del presidente Sánchez ante su grupo en las Cortes Generales ha sido interpretado como un giro hacia la izquierda más radical, tratando de atraer a un electorado, el de Podemos, que aún no sabe ni a qué partido va a tener que votar el próximo 23-J, toda vez que su integración en Sumar está siendo más que problemática, especialmente el encaje de Irene Montero en las listas.

Sobre si Podemos y Sumar van a conseguir finalmente alcanzar un acuerdo para ir juntos a las generales, la ministra ha preferido no dar su opinión, aunque sí ha querido trasladar "todo" su respeto por la decisión que adopten otras formaciones políticas, respeto que no ha mostrado cuando ha sentenciado que Podemos ha desaparecido tras el 28-M.

Agita el miedo a la derecha

Calviño, desde la Feria del Libro, agita el miedo a un posible gobierno de derechas. Según la ministra, lo primero que PP y Vox hacen donde gobiernan es "recortar los derechos, sobre todo de las mujeres". "Y eso tiene que movilizarnos a todos", ha recalcado, para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado.

Nadia Calviño ha indicado también que el aumento de votos obtenido por Vox es una "traslación" de los resultados que la formación de Santiago Abascal obtuvo en las últimas elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Libro
    • Máster