Menú

Los socialistas salen en tromba a defender a Sánchez de los "insultos, mentiras y desprecios" de los medios

Como ya hiciera el pasado martes en el Congreso y en 2016 cuando fue defenestrado por su propio partido la táctica de Sánchez es victimizarse.

Como ya hiciera el pasado martes en el Congreso y en 2016 cuando fue defenestrado por su propio partido la táctica de Sánchez es victimizarse.
Bulboaca (Moldova), 01/06/2023.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez attends a joint press-conference with Moldovan President Maia Sandu and Czech Prime Minister Petr Fiala (both unseen) at the European Political Community (EPC) Summit at the Mimi Castle in Bulboaca, Moldova, 01 June 2023. Moldova hosts the 2nd European Political Community Summit on 01 June 2023 at the Mimi Castle. (Moldavia) EFE/EPA/DUMITRU DORU | EFE

Si este martes fue el propio presidente del Gobierno el que hizo un discurso lamentable ante su grupo parlamentario, lanzando acusaciones a diestro y siniestro, profetizando el apocalipsis y victimizándose ante lo injusto que era la debacle del 28-M, hoy un grupo de plañideras ha puesto el grito en Twitter por lo que consideran ataques despiadados a Sánchez y su familia.

Ha escocido especialmente un retrato en el suplemento Papel del diario El Mundo, en el que se recogen, sobre todo, las opiniones de socialistas y exsocialistas sobre Pedro Sánchez, como el propio autor del reportaje, Rodrigo Terrasa, ha tenido que explicar en la red social:

Este Gobierno, y los periodistas afines, no es que no hagan autocrítica, es que directamente no aceptan la crítica, considerada siempre un ataque a la democracia, que a su entender sólo personifican ellos, con Pedro Sánchez a la cabeza.

Este es, por ejemplo, el increíble comentario que una periodista de El País, Luz Sánchez-Mellado, escribe en Twitter a propósito del perfil de El Mundo:

Pero la campaña de victimización emprendida por el PSOE y sus groupies no queda en un intercambio entre periodistas de diferentes medios. También han entrado en ella, entre otras, la ministra Teresa Ribera y Adriana Lastra.

Así, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha lamentado los ataques personales a Pedro Sánchez y la forma de hacer oposición desde "medios y Parlamento", señalando que "se insulta, miente y desprecia".

"No se razona, no se debate, no se respetan obligaciones constitucionales", ha escrito Ribera, añadiendo que no hay sistema democrático que merezca esta forma de hacer oposición y ha sostenido que este tipo de oposición "siempre" ocurre cuando "gobierna el PSOE". "No hay sistema democrático que merezca esto", ha añadido.

En la misma red social y haciendo gala del mismo victimismo ha escrito la diputada del PSOE Adriana Lastra.

Lastra ha sostenido que "llevan años" destrozando la imagen pública de Sánchez a través de insultos y humillaciones a él y a su familia.

Resulta curioso que haga alusión a la familia, cuando los socios del Gobierno de Sánchez no sólo se han dedicado a insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamándola asesina entre muchas otras cosas, sino que han hecho una persecución continuada a su hermano Tomás Díaz Ayuso, un ciudadano particular que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia. En ningún momento hemos visto a nadie del Consejo de Ministros afear esa persecución y esos ataques inmisericordes durante la campaña electoral de las municipales y autonómicas del 28-M. Porque en realidad son los partidos de izquierdas y sus medios los verdaderos especialistas en destruir personalmente a sus adversarios políticos.

El coro de plañideras continuó a lo largo de todo la tarde. Óscar Puente, uno de los damnificados por el 28-M y que busca entrar en las listas para el 23-J, decía: es "lo más infame que he leído en mi vida. Cuando lo he visto esta mañana no daba crédito. Ya no se trata de argumentos políticos. Es la descalificación del ser humano. Su demolición sistemática".

Óscar López, por su parte, hacía también referencia a otro artículo de Pablo Pombo en El Confidencial, "¿Hasta qué punto exacto es Sánchez peligroso?", también muy crítico con el presidente del Gobierno. López incide en lo mismo: en que los medios tratan de deshumanizar al presidente como paso previo a no sé qué desgracias ("cruzando una frontera muy peligrosa").

Salvador Illa también dejó su queja en Twitter esta misma mañana, y habla de una campaña "injusta, abusiva e infame":

Y Patxi López, que hace pantallazo de El Confidencial y de El Mundo, para el que las críticas a su líder son "un ejercicio de extorsión".

Esta reacción tan exagerada (y coordinada) igual es sólo fruto de los nervios por el batacazo del 28-M y por lo que las primeras encuestas conocidas vaticinan de cara a las generales del próximo 23 de julio.

O es que en realidad los socialistas consideran que criticar a Pedro Sánchez no es de demócratas y la campaña de cara al 23-J va a consistir en eso: en la victimización y el acoso coordinado a quien ose criticar al presidente del Gobierno. Porque, sin duda, esa respuesta en redes no es fruto de la casualidad, sino que hay una clara coordinación en los mensajes y un fondo común en todos ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios