Menú

García Albiol plantea que los menores de 14 puedan ser condenados tras la última violación grupal en Badalona

La niña violada en un descampado tiene 13 años y conoció a uno de sus agresores a través de las redes sociales.

La niña violada en un descampado tiene 13 años y conoció a uno de sus agresores a través de las redes sociales.
Xavier García Albiol atiende a los medios a su llegada la pasada semana a la reunión del Comité de Dirección del PP. | EFE

El ganador de las elecciones municipales en Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha asegurado que pedirá en el Congreso de los Diputados cambios en la ley del menor para impedir que los delitos sexuales cometidos por menores de catorce años queden impunes.

Según el dirigente del PP, "no puede ser que si un menor de catorce años viola a una niña el delito se salde con una multa económica a los padres", ha destacado García Albiol, que asumirá de nuevo la alcaldía de Badalona tras haber logrado la mayoría absoluta. "Tiene que haber un punto intermedio entre una multa y la prisión", añadió respecto a que no se pueda imputar a los niños de 14 años o menos.

García Albiol ha señalado que el Ayuntamiento de Badalona se personará como acusación popular en los casos conocidos de violaciones en la ciudad, que se activará un plan educativo en las escuelas e institutos y que pedirá en el Congreso de los Diputados las modificaciones necesarias para evitar la impunidad de los menores de catorce años.

Las propuestas se producen horas después de que haya trascendido la última violación grupal a una menor y por parte de unos menores registrada en Badalona. En esta ocasión, la víctima tiene 13 años y conoció a uno de sus agresores a través de la aplicación de Instagram. Según el relato que ha trascendido de los hechos, la niña quedó con este menor y aceptó mantener relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, tras el primer contacto aparecieron en el lugar, un descampado cercano a la playa de Badalona, entre seis y nueve individuos, al parecer también menores, que violaron a la niña "invitados" por el primer sujeto.

Un transeúnte que pasaba por la zona avisó a la policía. Al llegar la primera dotación de los Mossos, los violadores salieron corriendo. Los agentes hallaron prendas y teléfonos de los agresores, lo que junto con el testimonio de la víctima ha facilitado las identificaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios