Menú

El PP presentará una querella contra Amparo Rubiales por llamar a Bendodo "judío nazi"

A pesar de la dimisión de la socialista andaluza, el PP irá a los Tribunales.

A pesar de la dimisión de la socialista andaluza, el PP irá a los Tribunales.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | EFE

El PP presentará una querella por delito de odio contra la socialista andaluza Amparo Rubiales tras llamar al coordinador general del partido y número tres, Elías Bendodo, "judío nazi".

A pesar de la dimisión de Rubiales, el PP considera que tiene que acudir a los Tribunales y destacan que "estos insultos han provocado el rechazo de la mayoría de las fuerzas políticas y la condena del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que ha mostrado su rechazo hacia aquellos que siembran odio y enfrentamiento".

El PP también lamenta "que en España algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal cruzando así todas las líneas rojas permitidas".

El propio Bendodo respondió este miércoles a estos insultos afirmando que "quien califica así se califica a sí mismo". Defendió "la moderación, el sentido común, las propuestas y el sentido de Estado del PP, que espera que "imperen pronto en un nuevo Gobierno de España".

Critican su insistencia

Desde el PP también se muestran convencidos de que la mayoría de militantes socialistas no comparten la actitud de Amparo Rubiales y reclaman que el PSOE tome medidas contra la dirigente socialista que, "en lugar de rectificar sus declaraciones, ha insistido hoy en el insulto, volviendo a calificar de nazi al coordinador del PP".

Por todo ello, el partido presentará este jueves una querella por "delito de odio" en un juzgado de instrucción de Sevilla, para que se tomen las medidas oportunas ante una actuación "que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española que ha luchado para desterrar este tipo de ataques", aseguran los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios