Menú

Marlaska colocará al director de Emergencias de Interior como número uno de la Guardia Civil

Su nombramiento se producirá en el próximo Consejo de Ministros, coincidiendo con la destitución de Mercedes González por ir en las listas del PSOE.

Su nombramiento se producirá en el próximo Consejo de Ministros, coincidiendo con la destitución de Mercedes González por ir en las listas del PSOE.
Leonardo Marcos será el nuevo director general de la Guardia Civil | Min. Interior

La salida de Mercedes González de la Guardia Civil para formar parte de las listas electorales del PSOE para las próximas elecciones generales del 23-J, dentro de la decisión de los socialistas de meter en las mismas a los más cercanos a Pedro Sánchez para tratar de garantizarles un puesto en el próximo Congreso de los Diputados, va a convertirla en la directora general más breve del Instituto Armado desde la restauración de la democracia.

Su salida del cuerpo obliga al Ministerio del Interior a mover ficha y nombrar en próximos días a un nuevo máximo responsable de la institución, que será el encargado de dirigir la misma hasta que el nuevo Gobierno salido de las urnas le ratifique en el cargo o elija a un nuevo director general. La destitución y el nuevo nombramiento se realizará este martes 13 de junio, cuando se celebre el próximo Consejo de Ministros.

La decisión sobre el nuevo director general de la Guardia Civil ya está tomada. Fuentes del departamento que dirige Fernando Grande Marlaska han explicado este viernes que el sustituto de Mercedes González será Leonardo Marcos González, que hasta ahora venía desempeñando el cargo de director general de Protección Civil y Emergencias, es decir, que es un hombre que ya venía trabajando de cerca con el ministro y sus más fieles.

Natural de Valderas (León), Marcos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta su nombramiento como director general de Protección Civil y Emergencias en enero de 2020, había sido, entre otros destinos, secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, inspector en la Inspección General del Ministerio del Interior, subdirector general de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Estadística y subdirector general de Posgrado y Doctorado en el Ministerio de Educación. También ha sido consejero de Información en las embajadas de España en Argentina, Estados Unidos y China.

Temas

En España

    0
    comentarios