Menú

Nuevo fichaje del PP catalán procedente de Ciudadanos: Nacho Martín Blanco irá en las listas de Feijóo

El hasta ahora portavoz de Cs en el parlamento catalán optará al Congreso en la lista por Barcelona de los populares.

El hasta ahora portavoz de Cs en el parlamento catalán optará al Congreso en la lista por Barcelona de los populares.
Nacho Martín Blanco, en el Parlamento de Cataluña. | Europa Press

Nacho Martín Blanco también se va al PP, al igual que lo hizo en su día Lorena Roldán. Ciudadanos está en descomposición tras los nefastos resultados de las elecciones municipales. En plena campaña, una quincena de dirigentes y altos cargos de la formación naranja en Barcelona dieron el salto de Cs al PP y mostraron su apoyo al alcaldable Daniel Sirera. Entre ellos destacaban Manuel García Bofill, uno de los fundadores de Ciudadanos y secretario general de la formación entre 2007 y 2009; Paco Sierra, concejal de Cs en Barcelona y que desde esta semana milita en el PP; los exdiputados Carmen de Rivera, Mercé Escofet y Jorge Feijóo o el exsenador Xavier Alegre. Ahora es Martín Blanco, uno de los oradores más notables de Ciudadanos, quien recala en el PP.

No hace ni 24 horas de que anunciara su renuncia al escaño en el parlamento catalán aduciendo los malos resultados de las municipales y la emisora del conde de Godó ya le sitúa como número uno o tres de la lista por Barcelona del PP para las próximas elecciones generales.

Martín Blanco, periodista y politólogo, comenzó a tener un nombre en política gracias a su participación en Sociedad Civil Catalana y en algunas tertulias de medios de comunicación. Debido al carácter transversal de la entidad constitucionalista, el nuevo fichaje del PP mantenía y mantiene buenas relaciones tanto con dirigentes del PP como de Vox y del sector menos nacionalista del PSC. Al anunciar su despedida de Ciudadanos, Martín Blanco deslizó que su intención era seguir vinculado a la vida pública.

En su desempeño en la cámara catalana se ha caracterizado por poner al descubierto las carencias históricas de los independentistas y sus falsedades. Tiene el honor de ser uno de los parlamentarios más amonestados por la ya expresidenta del parlamento autonómico Laura Borràs.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso