El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por El Hormiguero dos días después que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y ha dejado una afirmación clara y rotunda y que es en sí misma una declaración de intenciones: "Yo no soy Pedro Sánchez". Lo ha hecho para referirse a los pactos del jefe del Ejecutivo con la formación proetarra Bildu después de haber afirmado hasta la saciedad que no lo haría.
Tanto es así que ha recordado que gracias a los votos del PP, tras las elecciones municipales y autonómicas, Vitoria y la Diputación de Guipúzcoa la tengan el PSOE y el PNV, respectivamente.
También ha dicho Feijóo que él no va a mentir a los españoles, en clara alusión a las reiteradas mentiras que el presidente Sánchez ha dejado desde antes incluso de llegar a La Moncloa y que ahora intenta vender como que lo que ha hecho es rectificar.
Preguntado por las líneas rojas que va a marcar con Vox, Feijóo ha asegurado que no va a "negociar" que "la educación tiene que ser de calidad" y tampoco va a "negociar la violencia machista".
Y ha anunciado que, si gobierna tras las próximas elecciones del 23 de julio, Igualdad dependerá directamente de Presidencia del Gobierno. "Igualdad dependió de mí como presidente de la Xunta durante ocho años, era un organismo adscrito a la presidencia de la comunidad autónoma. Yo tenía cuatro cosas que dependían de mí: la tecnología, el turismo, el deporte y la igualdad. En el próximo Gobierno, si tengo la ocasión, Igualdad dependerá también de la Presidencia del Gobierno", ha asegurado Feijóo.
También ha añadido que en el actual Ejecutivo sobran "seis o siete ministerios" y, en concreto, ha propuesto juntar en una sola cartera Universidades y Educación; Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales y eliminar el Ministerio de Consumo porque consideran que "no necesita tener ese rango". "Con 14 ministros España funciona mejor que con 22", ha subrayado el líder del PP. En cuanto a la vicepresidencia, aseguró que el cargo recaerá en una mujer: "Mi objetivo es nombrar una vicepresidenta de mi Gobierno".