Menú

"Catástrofe" en Zaragoza: "El agua arrastraba los coches como si fuesen barcas"

La alcaldesa de Zaragoza ha hablado en Es la Mañana de lo vivido este jueves, con una fortísima tormenta que dejó inundada parte de la ciudad.

Federico entrevista a la alcaldesa de Zaragoza por las inundaciones

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Zaragoza ha hablado en Es la Mañana de lo vivido este jueves, con una fortísima tormenta que dejó inundada parte de la ciudad.
Destrozos tras la tormenta de este jueves en Zaragoza. | EFE

La recién nombrada alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha hablado en Es la Mañana de Federico de las inundaciones vividas en la capital aragonesa el pasado jueves que dejaron momentos de pánico.

Según Chueca, "solamente ha habido daños materiales", algo que han podido comprobar en los últimos trabajos durante la noche, accediendo a unos ascensores donde temían que hubiera gente atrapada. "La Virgen del Pilar nos ha vuelto a salvar: ha sido una auténtica catástrofe", ha resumido.

La alcaldesa ha elogiado la labor de bomberos, policías y servicios "que han hecho un excelentísimo trabajo". "Teníamos la circunvalación como si fuese un río, con coches arrastrados como si fuesen barcas sin rumbo", ha explicado, señalando cómo "en escasos quince minutos" cayó muchísima agua, "algo impredecible y sorprendente".

La tormenta, de una enorme "intensidad y energía", llegó a dejar "veinte litros por metro cuadrado en los primeros diez minutos". En su opinión, estas cantidades no tienen precedente en los veinte años que lleva construida la carretera de circunvalación de la ciudad, aunque ha señalado que ahora toca "analizar las causas de este caso extraordinario" y si puede repetirse.

La alcaldesa también ha mandado "toda la solidaridad y cariño" a la gente que se vio inmersa en esta situación, recordando cómo niños tuvieron que ser extraídos de coches a punto de inundarse y cómo unos jóvenes tuvieron que subirse a los árboles para librarse de la fuerza del agua. Tiene pendiente, ha contado, hablar con la mujer que protagoniza las imágenes más dramáticas. "Han sido cientos de experiencias personales de pánico, de miedo; pasó todo muy, muy rapido", ha insistido enfatizando cómo también se vio "la solidaridad de unas personas con otras".

Temas

En España

    0
    comentarios