Menú
El líder de Vox trufó su balance de la noche electoral de ataques al PP. Su partido pierde 19 escaños y se esfuman sus opciones de formar gobierno.

Abascal no hace autocrítica y culpa al PP y a la prensa de su mal resultado

El líder de Vox trufó su balance de la noche electoral de ataques al PP. Su partido pierde 19 escaños y se esfuman sus opciones de formar gobierno.

Vox fue la tercera fuerza de este noche electoral pero se dejó por el camino 19 escaños. En la comparecencia de Santiago Abascal, sin embargo, no ha habido hueco para la autocrítica. Al contrario, el líder de Vox ha señalado como responsables de que la derecha previsiblemente no pueda gobernar al PP y a los medios.

Tras felicitar a Feijóo, Abascal ha lanzado su primer dardo: "Ha ganado, y no dependiendo de Vox, como quería". El líder de Vox ha acusado a continuación al PP de "blanquear" al sanchismo, con decisiones como proponerle que apoyara la lista más votada o no respaldar las mociones de censura en esta legislatura.

Según Abascal, se ha producido una "desmovilización" de una "parte del electorado" por "vender la piel del oso antes de cazarlo", "repartirse ministros" y "nombrar" vicepresidentas. En su comparecencia, ha asegurado que está "preparado, tanto para hacer oposición como para una repetición electoral".

También ha señalado a los medios por la "desmovilización" que habrían provocado unas encuestas "manipuladas" y ha señalado que medios afines al PP han perjudicado a la suma por apelar al voto útil. Abascal ha llegado a hablar de "demonización de Vox" en los medios, una actitud que en su opinión habría "alentado a la izquierda".

Temas

0
comentarios