
A falta de confirmación oficial, el voto CERA en Madrid, de los residentes españoles en el extranjero, ha variado el reparto de escaños entre PP y PSOE. Finalmente, el número 16 del PP, Carlos García Adanero, será diputado. Mientras, el número 11 por el PSOE, el exalcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, se queda sin el que en principio le habían dado las urnas el 23J. Una decepción a la que se ha referido en sus redes sociales con un homenaje a la "resistencia" de Pedro Sánchez.
"Tras el recuento del voto CERA gracias a todas las personas que apoyaron al PSOE. Mi convencimiento: habrá gobierno de progreso y lo presidirá Pedro Sánchez", ha dicho en su mensaje.
Tras el recuento del voto CERA gracias a todas las personas que apoyaron @psoe
Mi convencimiento : habrá gobierno de progreso y lo presidirá @sanchezcastejon
En lo personal… siempre familia, amigos y convicciones España 🇪🇸 y PSOE🌹
Y tb tirar de los clásicos 👇🏻 pic.twitter.com/RGBVqTftIo
— Javier R. Palacios (@javiRpalacios) July 29, 2023
Su escaño era uno de los que podía cambiar de signo en el recuento exterior al encontrarse los populares a un millar de votos de arrebatárselo. Este viernes se ha llevado a cabo el recuento y alrededor de las 23 horas se vislumbraba que Carlos Adanero (PP) —expulsado de UPN tras su 'no' a la reforma laboral— entraría en el Congreso en lugar de Rodríguez Palacios.
El exalcalde complutense ha añadido que en lo personal "siempre familia, amigos y convicciones; España y PSOE" junto a una imagen del libro de Pedro Sánchez Manual de Resistencia.