Menú

Vox denuncia un cartel de las fiestas de Bilbao en el que aparece Abascal con un tiro en la nuca

El partido anuncia que lo llevará a los tribunales y cree que hay que acabar con "la impunidad" de los batasunos.

El partido anuncia que lo llevará a los tribunales y cree que hay que acabar con "la impunidad" de los batasunos.
Cartel de Santiago Abascal con un tiro en la nuca en las fiestas de Bilbao | Europa Press

Vox ha anunciado este miércoles que va a interponer acciones legales contra el cartel de un festival de Bilbao en el que aparece el líder de la formación política, Santiago Abascal, con un tiro en la nuca. Así lo ha asegurado a través de las redes sociales el vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, según informa Europa Press.

En concreto, el cartel anuncia una serie de conciertos que se celebran este jueves enmarcados en un festival llamado 'Callejero' que organizan colectivos populares en el marco de la Semana Grande de Bilbao, pero fuera del programa oficial del Ayuntamiento de la ciudad. En el cartel puede verse en primer plano a Abascal sonriendo en una imagen en blanco y negro y tras él, a la altura de su nuca, una salpicadura de color rojo que simboliza la sangre.

bilbao-semana-grande-festival-musica-abascal-tiro-nuca-entero-230823.jpg
Cartel de Santiago Abascal con un tiro en la nuca

"Lo vamos a denunciar de inmediato", ha indicado Buxadé en la red social X (antes Twitter). "Espero y deseo que el juez de instrucción que asuma el asunto investigue y deduzca las responsabilidades penales hasta el final", ha continuado, antes de criticar que "viven en la impunidad", sin especificar quién. "Hay que ponerle fin", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso