Menú

Guerra llama "gánster" a Puigdemont, califica de infame el viaje de Yolanda Díaz y ruega que no se apruebe la amnistía

El exvicepresidente del Gobierno con Felipe González e histórico dirigente del PSOE alerta de que después vendrá la autodeterminación.

El exvicepresidente del Gobierno con Felipe González e histórico dirigente del PSOE alerta de que después vendrá la autodeterminación.
Alfonso Guerra | Eduardo Parra | Europa Press

Pese a la actitud desdeñosa y despreciativa que el sanchismo muestra hacia ellos, continúa el goteo incesante de declaraciones de destacados miembros del Partido Socialista. Alarmados por la determinación del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en retorcer la Constitución y el Estado de derecho para conseguir los siete votos de Junts necesarios para repetir en Moncloa —con la amnistía en el corto plazo y el referéndum de autodeterminación como siguiente hito—, Ramón Jáuregui, Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros muchos destacados socialistas históricos, se están manifestando en estos días no sólo en contra de tales medidas sino para alertar de la deriva a la que nos lleva Sánchez con estas decisiones.

En una entrevista en la cadena COPE, Alfonso Guerra ha rogado a su partido que no apruebe la amnistía que exige el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont, al que ha calificado de "personaje atrabiliario" y "gánster", para dar sus votos a Pedro Sánchez.

En su opinión la amnistía sería una "condena a la Transición" democrática, sería negar el esfuerzo que hicieron los viejos socialistas —"que estuvieron en campos de concentración y con penas de muerte en las cárceles"—, en la Transición para que el país saliera adelante. "Que ahora digan que todo aquello fue un régimen impuro, me parece insoportable. Por tanto, yo lo que digo es: ‘no lo hagan ustedes, porque es muy grave’".

La "técnica del salchichón"

La actual dirección del Partido Socialista está llevando a cabo lo que Alfonso Guerra denomina la "técnica del salchichón", que consiste en ir quitándole atribuciones al sistema democrático poco a poco. "La técnica del salchichón, o tal vez había que decir del chorizo, pensando en quién lo hace. Y al final, ¿qué le quedó a usted? La guitita, se la han comido entera".

"Cortan una rodajita, ahora los indultos, ahora desaparece el delito de sedición, ahora la malversación, ahora la amnistía...y después vendrá la autodeterminación". En el proceso han "masajeado" a la sociedad para que vaya aceptando una tras otra estas cuestiones que tienen como resultado la deconstrucción de la sociedad democrática del 78. Y el siguiente paso será la autodeterminación, para lo que habría que convocar un Congreso del partido.

La "infamia" de Yolanda Díaz con el "gánster" Puigdemont

Guerra califica de "infamia" el viaje de la vicepresidenta Yolanda Díaz para reunirse con Puigdemont, porque pone patas arriba todo en lo que cree un demócrata.

Es una infamia contra la democracia que una vicepresidenta del Gobierno vaya a ver a una persona que ha dado un golpe de Estado, que declaró la independencia de una zona del país, "que crea, según él, una república en Cataluña y que después, cobardemente, como un gánster de poca categoría, se mete en un maletero para fugarse y evitar que la justicia le exija responsabilidades", ha recriminado.

Temas

En España

    0
    comentarios