Menú

El separatista Trias acusa al PSOE de estar detrás del golpe de Estado del 23-F

El exalcalde de Barcelona considera que los socialistas promovieron la asonada para frenar el desarrollo del Estado autonómico.

El exalcalde de Barcelona considera que los socialistas promovieron la asonada para frenar el desarrollo del Estado autonómico.
Xavier Trias | Europa Press

El dirigente separatista Xavier Trias ha asegurado este lunes que el PSOE estuvo detrás del golpe de Estado del 23-F de 1981 con el propósito de frenar el desarrollo del Estado autonómico. En medio de las negociaciones entre los socialistas y Sumar con el separatismo para la investidura de Pedro Sánchez, Trias (que viene de perder la alcaldía de Barcelona por un acuerdo entre socialistas, populares y los comunes de Colau) ha lanzado duras acusaciones contra los socialistas y su supuesta aversión a la España de las autonomías.

Así, ha declarado en la emisora catalana de la Ser sobre el 23-F que "nadie se puede creer que eso fue cosa de un golpe de Estado del señor Tejero. Igual aún hay algunos inocentes que se creen eso". Interpelado por el conductor del programa de la citada radio si detrás del golpe veía al Rey emérito, Trias ha señalado que quien estaba detrás era el PSOE. "¿Qué pasó? Se acabó el 23-F, se cambió el Gobierno y lo primero que hizo el partido socialista fue la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico)", ha resumido el que fuera alcalde de Barcelona antes que Colau.

Trias ha dicho estar preparado para las críticas de los socialistas. "¿Qué harán? Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente", ha remachado sobre el golpe de Estado. Pero a pesar de tales consideraciones sobre el PSOE golpista, Trias se ha mostrado dispuesto a pactar en el Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde socialista Jaume Collboni.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso