Vox ha anunciado este lunes que no se sumará al acto convocado por Alberto Núñez Feijóo este 24 de septiembre en Madrid contra la amnistía que planea Sánchez. En rueda de prensa, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha criticado el acto lamentando que el partido se mire "tanto el ombligo", y ha pedido "poner el foco" en la manifestación que se celebrará en Barcelona el próximo 8 de octubre, a la que sí acudirán y al que también se ha sumado el PP.
Según Garriga, "hay que evitar mirarse tanto al ombligo convocando actos circunscritos a un carné de cierto partido político y estar al lado de los verdaderos valientes que están sufriendo en Cataluña", en alusión a Sociedad Civil Catalana, la organización convocante.
Ahondando en el ataque a los populares, el secretario general de Vox ha señalado que le "sorprende" que un acto que inicialmente se planteó como una "gran manifestación" haya acabado siendo un acto de partido y que este se produzca, además, después de reconocer contactos con Junts. "No acabamos de entender cómo a la vez que convocan un acto político para criticar esa amnistía, se sientan con los golpistas y no sabemos para hablar qué ni negociar qué", ha dicho.
Garriga sí ha alabado la convocatoria del próximo día 8: "Al lado de la sociedad civil, nosotros llamamos a la movilización del 8 de octubre", ha afirmado. "Que volvamos a repetir esas imágenes de las calles de Cataluña con banderas nacionales, con un espíritu festivo y reivindicativo a la vez y trasladando a la vez un mensaje contundente de que no va a haber PSOE, partidos separatistas, delincuentes, algunos de ellos prófugos que puedan acabar con la unidad de la nación y con nuestro Estado de Derecho", ha señalado ante los medios.